Fundado en 1910

Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivoGTRES

Gente

Los restaurantes favoritos de Isabel Díaz Ayuso en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid celebró el 45º aniversario de la Constitución en un local con mucha historia

Isabel Díaz Ayuso participó este miércoles 6 de diciembre en el acto conmemorativo del Día de la Constitución que tuvo lugar en el Congreso de los Diputados. Para el evento, en el que se rendía homenaje al 45º aniversario de la Carta Magna, la presidenta de la Comunidad de Madrid se decantó por uno de sus estilismos más aplaudidos formado por un top negro de manga larga, una falda burdeos de Sfera y una capa de corte crop, muy en tendencia, en verde oliva. Y tras el acto, la mandataria acudió a uno de sus restaurantes preferidos en Madrid: Las Estaciones de Juan.

Ubicado en el paseo San Francisco de Sales 41, en el barrio de Chamberí, el establecimiento abrió en el año 2013 como «el hermano pequeño» de Casa Juan. Caracterizado por ofrecer un concepto de asador con cocina tradicional española y productos de mercado, su salón está decorado con todo lujo de detalles en los que sobresalen las columnas doradas, las amplias cristaleras y los tonos cálidos. Su dueño es Juan González Medina, conocido por haber estado al frente de la sala del Asador Donostiarra, y entre los platos más destacados de la carta se encuentran el marisco y la carne gallega.

Entre su clientela se dan cita rostros tan conocidos como el de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida; los actores Javier Cámara y Aron Piper; el director de cine Santiago Segura; o los periodistas deportivos Tomás Roncero, Julio Maldonado y Alfredo Relaño. Todos ellos han pasado por las mesas de Las Estaciones de Juan, que también cuenta con una terraza climatizada, y han sido fotografiados junto a la encargada y responsable del local, Nancy Mejía Torres.

Este restaurante se suma así a la lista de los establecimientos preferidos de Ayuso para comer en Madrid. También en el barrio de Chamberí se encuentra Ni Subo Ni Bajo, una tapería gallega de la calle García de Paredes que está dirigida por Manuel Fernández y a la que la presidenta ha ido en más de una ocasión junto a diferentes compañeros de partido. Para las cenas, la mandataria se decanta por Ugo Chan, un restaurante japonés de moda con una estrella Michelín y un Sol Repsol que fue inaugurado en el barrio de Chamartín por el chef Hugo Muñoz y en el que destaca su barra de sushi.

Y otro de los asadores por los que se decanta Isabel Díaz Ayuso en la capital es Charrúa, un restaurante uruguayo que presume en su carta de carne de diferentes países, como el ojo del Tomahawk de vaca Ayrshire de Finlandia o el lomo Simmental de Alemania. Todas ellas preparadas en un fuego con leña en pleno barrio de Justicia donde es habitual ver a clientes como Tamara Falcó o Mario Vargas Llosa. Y en el recorrido gastronómico de la presidenta de la Comunidad de Madrid tampoco falta El Corral de la Morería, un establecimiento fundado en la década de los 50 por Manuel del Rey que tiene una estrella Michelin y tres soles Repsol. Un templo del flamenco conocido por su propuesta de alta cocina.