Fundado en 1910

Inés Arrimadas, en una imagen de archivoGTRES

Gente

El nuevo y rentable trabajo de Inés Arrimadas lejos de la política

La andaluza ha empezado una nueva aventura profesional tras dejar Ciudadanos

Inés Arrimadas fue presidenta de Ciudadanos desde 2020 hasta 2023, pero la pasada legislatura abandonó la política y su vida ha dado un gran cambio. En primer lugar se ha separado de su marido, el consultor Xavier Cima. Fuentes cercanas confirman que estaban atravesando una crisis que no han logrado superar y han decidido emprender aventuras diferentes. Inés ahora vive en su Jerez natal y ha encontrado un empleo muy rentable lejos del Congreso: trabaja en una importante compañía de energías renovables.

La antigua líder de Ciudadanos, según informa el medio EDATV, ejercerá de consultora y se ocupará de organizar la división de asuntos públicos de la empresa de energía que le ha contratado. Tiene un puesto similar al que ocupa el exvicesecretario del Partido Popular, Antonio González Terol, quien acaba de empezar una nueva etapa en la multinacional Solaria. El entorno de Arrimadas ha confirmado que las condiciones económicas de su nuevo contrato son más elevadas que la remuneración que ha recibido durante su trayectoria política.

Es muy común que los políticos terminen desempeñando cargos de este estilo cuando deciden dar un giro de 180 grados a su vida profesional. El nuevo trabajo de Inés Arrimadas le permitirá empezar de cero, aunque ya ha afrontado varios cambios. Como por ejemplo, la ruptura con Xavier Cima o su traslado a Jerez de la Frontera.

Su nuevo trabajo

Inés Arrimadas no ha sido el único miembro de Ciudadanos que ha aceptado un puesto en una empresa para controlar los asuntos públicos. Begoña Villacís hizo lo mismo cuando pensó que lo mejor para su carrera era probar suerte en otros terrenos. El sector de las energías renovables está evolucionando mucho, tanto dentro como fuera de España, y son muchos los que han encontrado aquí una nueva oportunidad de negocio.

Una parte de las energías renovables depende de la voluntad y de las decisiones que toman las comunidades autónomas. Los dirigentes emprenden iniciativas que terminan beneficiando o perjudicando a este tipo de energías. El nuevo trabajo de Inés Arrimadas está estrechamente relacionado con este aspecto. Su objetivo es recoger la máxima información posible y dar directrices al sector público para que tome unas medidas u otras.

Su formación universitaria

Inés Arrimadas ha conseguido un nuevo trabajo que podrá desempeñar gracias a su formación universitaria. Es licenciada en Administración y Dirección de Empresas y Derecho por la Universidad Pablo Olavide de Sevilla. Ejerció de consultora durante seis años en Barcelona, pero después descubrió que la política le motivaba más y se incorporó a Ciudadanos en 2012. Con el tiempo fue elegida como diputada del Parlamento de Cataluña y desde 2015 a 2019, cuando Albert Rivera se trasladó a Madrid, fue la líder de la oposición en el Parlament. Ahora todo esto ha quedado atrás. Recibió una oferta del Partido Popular, pero ha decidido emprender una aventura laboral lejos de la política.