Gente
Fabiola Martínez: «Es Bertín quien tiene que hablar con mis hijos de su nuevo hermano»
La expareja del presentador entrega hoy los primeros premios a la solidaridad en redes sociales, Dona2
Fabiola Martínez se puso hace tiempo, antes de separarse de Bertín Osborne, al frente de la Fundación que ambos crearon para defender los derechos de la familia y de las personas con necesidades especiales. Siempre está elucubrando ideas para seguir avanzando pero faltaban unos premios.
Ya han llegado, se entregan en Madrid el 13 de diciembre, Fabiola no es supersticiosa. «Es mi proyecto solidario más personal, se me ocurrió y en tiempo récord, un par de semanas, lo hemos puesto en pie. Con los premios Dona2 quiero hacer un reconocimiento a los Creadores de Contenido que utilizan sus redes para influir de forma positiva en la sociedad, transmitiendo valores. He descubierto que ayudar nos hace sentir: Empatía, Agradecimiento, Solidaridad, Paz, Consciencia, Orgullo, Generosidad, Ilusión, Responsabilidad, Autoestima, Respeto, Felicidad, Superación, Compromiso, Apoyo, e Inspiración». Y esos son las dieciséis premios y desde luego, la primera que podría recibirlo es la propia Fabiola que cuenta con una gran comunidad de 458.000 seguidores en Instagram.
Dada la situación mediática de Bertín y que todo puede influir en una Fundación es lógico que se quiera que tenga identidad propia por su trabajo social y no por la repercusión mediática de quién hasta ahora le ha puesto nombre. En poco tiempo y de forma orgánica la fundación pasará a ser Fundación Kike Osborne, «él es alma y la esencia de todo, antes era un bebé pero dentro de un año será mayor de edad y podrá formar parte de esto».
– ¿Cuándo y cómo se incorporará Kike en la Fundación?
Hay que esperar a su mayoría de edad y cuando eso ocurra en un año, no necesita tener un cargo ejecutivo como tal de gestión porque él es el alma, la esencia y la inspiración de crear la Fundación fue su nacimiento, así que es de recibo que lleve su nombre y Bertín opina igual.
– ¿Perder el nombre de Bertín suma o resta?
Ni suma, ni resta porque no cambiará nada porque yo soy la presidenta y Bertín vicepresidente. Las decisiones se seguirán tomando en consenso con el patronato. Cambiar el nombre no es algo nuevo, lo llevamos pensando desde hace tiempo. Seguirá todo más o menos igual y lo único que cambiará será el nombre.
– ¿Sus hijos saben que pronto tendrán un hermanito?
Ese tema no lo hablo con mis hijos. En cualquier caso, pase lo que pase, debe ser su padre quien lo haga.
– ¿La Fundación es autosuficiente o depende de Bertín Osborne?
Durante los primeros años dependía de Bertín y de mí. Con nuestro trabajo aportábamos los fondos. También nuestros contactos están orientados en esa dirección. Económicamente no ha dependido al cien por cien de Bertín, excepto eso primeros años como es lógico porque no recibes subvenciones, ni ayudas si no estás rodando. Nosotros creamos los proyectos para generar los fondos. Precisamente la iniciativa Dona2 es para recibir donaciones y que así se generen fondos propios.
– ¿Por qué dejó la televisión que tanta visibilidad da para esos proyectos?
Porque no me da la vida y cuando tenía que renovar el contrato me pedían más implicación, llevar noticias, gestionar y sinceramente no soy periodista, ni pretendo serlo. No tengo ese tiempo. Además yo voy en otra dirección, la televisión no es mi medio de vida y la Fundación, mis hijos y mis propios proyectos personales requieren mi tiempo.