Fundado en 1910

Princesa Leonor cumple 18 años y se convierte de forma oficial en heredera al trono de España

Gente

La verdad sobre los exámenes de la Princesa Leonor en la Academia Militar

La heredera se enfrenta a las evaluaciones del primer cuatrimestre «como una alumna más»

La Princesa Leonor afronta esta semana un momento clave dentro de su formación en la Academia General Militar de Zaragoza, en la que ingresó el pasado mes de agosto. Y es que el 7 de diciembre daban comienzo los exámenes finales del primer cuatrimestre, donde los cadetes del Ejército de Tierra deberán demostrar los conocimientos y las destrezas adquiridas durante los últimos meses. Las pruebas terminarán el día 20 y está previsto que, en las jornadas posteriores, la primogénita de los Reyes regrese a casa para pasar las Navidades con su familia.

A pesar de su condición de heredera a la Corona, la Princesa de Asturias se está enfrentando a las evaluaciones sin ningún tipo de privilegio, tal y como destaca Monarquía Confidencial. «Borbón Ortiz es una alumna más, y se examina como el resto de sus compañeros», ha destacado un suboficial del centro castrense para desmentir que la joven no fuera a pasar por este tipo de pruebas. Un rumor que surgió tras la jura de la bandera de la Princesa Leonor, donde algunos presentes afirmaron que esta solo acudía a las clases en calidad de oyente y que en ningún momento era examinada de cuestiones teóricas.

De hecho, la hija del Rey Felipe VI disfruta mucho de sus clases en la Academia, sobre todo en las de biología. Y es que en lo que a materia teórica se refiere, Leonor de Borbón está calificada como una alumna «brillante». A ello se suman sus habilidades en los campos de entrenamiento, donde la heredera ha demostrado su destreza como una tiradora excepcional gracias a su puntería, tal y como afirma el mencionado digital tras haberse puesto en contacto con fuentes cercanas al centro castrense.

Lo cierto es que, desde su ingreso, la Princesa de Asturias ha sabido integrarse completamente a su nueva vida militar junto a todos sus compañeros. Durante las primeras semanas, la joven participó en diversas actividades tales como marchas, ejercicios de tiro con fusil de asalto y pistola en simulador, recorridos topográficos, ejercicios de fuego real con diversas armas e instrucciones individuales del combatiente, tanto de día como de noche indiferentemente de las condiciones climatológicas que existieran en cada momento.

Y es que el paso por la Academia General Militar de Zaragoza no es fácil. No todos los alumnos que comenzaron su formación junto a la Princesa Leonor durante el mes de agosto han decidido continuar con la vida militar. «Muchos compañeros abandonaron el proceso de adaptación por las duras circunstancias en las que se ejercitaban», indica Monarquía digital que dijo el propio Rey Felipe VI.

No obstante, la dama cadete Borbón de Ortiz, como así se la nombra oficialmente allí, ha participado en todos los entrenamientos de manera ejemplar y, tras superar el periodo actual de exámenes, se espera que regrese a Zarzuela de cara a las fiestas navideñas el próximo día 22 de diciembre. Allí ya se encuentra su hermana pequeña, la Infanta Sofía, que comenzó sus vacaciones en el UWC Atlantic College de Gales el pasado día 8.