El apoyo incondicional de la Princesa Leonor dentro de la Academia de Zaragoza
La hija de los Reyes se ha adaptado perfectamente a la vida castrense y ya ha forjado un gran pandilla
La Princesa Leonor está demostrando sentirse de lo más integrada en la Academia General Militar de Zaragoza. Tras su ingreso el pasado 17 de agosto, la joven se ha adaptado de manera excelente tanto a su formación castrense como a la vida junto a sus compañeros. Precisamente, varias de las alumnas del centro se han convertido en su gran apoyo durante la nueva etapa que está viviendo la heredera. Prueba de esto son las diferentes salidas que ha protagonizado junto a ellas por la capital de Aragón.
La última de la que se tiene constancia es la que realizaron durante la tarde del pasado 1 de diciembre. Se trataba de la primera vez que la Princesa de Asturias era fotografiada pasando tiempo de ocio con sus amigas de la Academia durante el permiso de fin de semana. Así, en las imágenes que publicaba esta semana la revista ¡Hola!, se puede ver a la hija de los Reyes muy cómoda y relajada tomando un refresco en la terraza de Murray's Tavern junto a su «pandilla militar».
Vestida con unos pantalones de piel, un jersey de lana, un abrigo negro con forro de franela de cuadros y bufanda blanca, para hacer frente a las bajas temperaturas del otoño, Leonor de Borbón pasó cerca de dos horas en la calle María Zayas Sotomayor. Tras esta primera parada, el grupo recaló en un McDonald's, donde compraron la cena y se la llevaron a la Academia Militar General sobre las 11 de la noche. Muy risueña y animada, la hija del Rey Felipe VI volvió a poner en evidencia, una vez más, que se encuentra muy feliz junto a sus nuevas amigas.
De hecho, por su 18 cumpleaños, estas no dudaron en sorprenderla con una fiesta organizada en la hamburguesería Panzeer Grill de Zaragoza el pasado viernes 3 de noviembre. En total, ocho de sus compañeras prepararon la cita en el local, donde todas comieron la hamburguesa estrella del establecimiento y donde no faltó el clásico Cumpleaños feliz del grupo Parchís. Además, en una tarta prevista para la ocasión, las jóvenes colocaron unas velas de colores junto al mensaje: «Eres vieja». Una muestra más de la complicidad que mantienen y de la que hicieron gala con varios regalos para celebrar un momento tan especial como era su mayoría de edad.
Y es que la integración de la Princesa Leonor en el centro castrense ha sido patente desde el primer momento. El mismo mes de su ingreso, la primogénita de los Reyes acudió al popular bar El Tuno, ubicado cerca de la ciudad universitaria, acompañada por un gran número de compañeros. Allí se les vio compartir un rato agradable mientras comían pizzas, bocadillos y hamburguesas. A la hora de la cuenta, la Princesa, como cualquier joven de su edad, no permitió que la invitaran y pagó a escote, tal y como ha hecho en el resto de sus salidas. Además, es la única alumna de la Academia General Militar que no tiene sueldo.
Durante esta semana, en su condición de dama cadete del Ejército de Tierra, la Princesa de Asturias se encuentra realizando los exámenes del primer cuatrimestre junto al resto de alumnos de la Academia Militar. Se espera que cuando termine esta fase, el próximo 20 de diciembre, regrese a Zarzuela para celebrar la Navidad con su familia hasta el 8 de enero, momento en el que tendrá que volver a su vida castrense, aunque tal y como está manifestando, allí se siente de lo más cómoda junto a sus compañeras, que ya se han convertido en amigas.