Fundado en 1910

Celine Dion, en una imagen de archivoGTRES

Gente

Preocupación por la salud de Celine Dion: «Ya no tiene control sobre sus músculos»

La cantante lleva un año sufriendo el síndrome de la persona rígida

Ha pasado un año desde que la cantante Celine Dion anunció que padecía una enfermedad neurológica rara, conocida como el síndrome de la persona rígida, un trastorno neurológico que afecta al sistema nervioso central y provoca espasmos musculares.

En su día, la dolencia le obligaba a cancelar su gira europea de 2023 y, ahora, es su hermana Claudette quien ha compartido una desgarradora actualización sobre la batalla de la legendaria cantante canadiense. En su palabras, Celine «ha perdido el control de sus músculos», lo que revela el empeoramiento del impacto de su condición debilitante con el tiempo.

«Está luchando todos los días para superar las dificultades, pero la situación no ha mejorado», explicó Claudette el pasado septiembre. «Estamos cruzando los dedos para que los investigadores encuentren un remedio para esta horrible enfermedad. Rezamos por un milagro», reveló.

La cantante canadiense Céline DionGTRES

Además, explicó que a la cantante cada vez le resulta más difícil enfrentarse a los síntomas comunes de la enfermedad. «Sabemos muy poco. Hay espasmos que son imposibles de controlar. ¿Sabes cómo hay gente que brinca en la noche por un calambre en la pierna o en la pantorrilla? Es un poco como eso, pero en todos los músculos. Hay poco que podamos hacer para apoyarla y aliviar su dolor».

Su sueño, como el del resto de su familia. «¿En qué calidad? No lo sé. Las cuerdas vocales son músculos y el corazón también es un músculo. Esto es lo que me asusta. Debido a que es un caso entre un millón, los científicos no han investigado mucho porque es algo que no afecta a tanta gente» y añadía: «Algunos han perdido la esperanza porque es una enfermedad que no se conoce. Trabaja duro, pero ya no tiene control sobre sus músculos».

Mientras tanto, la cantante mantiene un perfil bajo. Sus redes sociales se han convertido en un lugar para acumular recuerdos de sus éxitos pasados. La intérprete contaba al borde de las lágrimas en un vídeo en su cuenta de Instagram que llevaba «mucho tiempo lidiando con problemas de salud y ha sido muy difícil para mí». Explicaba entonces que «los espasmos afectan a todos los aspectos de mi vida, a veces me dificultan hasta el caminar y tampoco me permiten usar las cuerdas vocales como lo hacía antes».

Con el objetivo de mejorar su situación, llegó a subastar dos escritos originales de sus canciones para poder destinar el dinero recaudado en la investigación de la enfermedad. Decía anteriormente Claudette en Le Journal de Montreal que no encontraban «ninguna medicina que funcione» y que «a pesar de estar en las mejores manos, mi hermana no mejora y necesita cuidados continuos».