Fundado en 1910

La Infanta Elena saluda al Rey Juan CarlosGTRES

Gente

La histórica complicidad entre el Rey Juan Carlos y la Infanta Elena

La hija mayor del Rey es la más cercana a su padre, con el que comparte aficiones como los toros o la caza

La Infanta Elena siempre ha hecho gala de la buena relación que mantiene con su padre. Ayer, durante la celebración de su 60 cumpleaños en un restaurante de Madrid, ambos se despedían con un curioso choque de manos precedido por la señal de la cruz que terminaba con una reverencia al Rey. Y es que la visita de Don Juan Carlos a nuestro país durante un día tan importante en la vida de su hija da cuenta del cariño que existe entre ambos.

La primogénita de los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía ha sido el ojo derecho de su padre desde su nacimiento. Ella es la que más se parece a él en todos los sentidos y con quien más aficiones comparte, como su pasión por los toros. De hecho, padre e hija han sido fotografiados juntos a lo largo de los años en diferentes plazas disfrutando de su gusto por el mundo taurino lejos del resto de su familia, que parece tener otras preferencias. Así mismo, la navegación ha sido otro punto de encuentro para ambos.

La Infanta Elena junto al Rey Juan CarlosGTRES

Durante los últimos viajes del monarca a Sanxenxo, en Pontevedra, para participar en las regatas a bordo del ‘Bribón’, la Infanta Elena ha acudido incondicionalmente a acompañar a su padre. Se dice que el carácter fuerte y alegre de la hermana mayor del Rey Felipe VI encaja a la perfección con el de su padre. De hecho, esta no ha dudado en ir a visitarle a Abu Dabi, país donde Don Juan Carlos reside desde 2020, y en mostrarle su apoyo públicamente siempre que ha tenido ocasión. Es en esos momentos, cuando coinciden ante los medios de comunicación, donde los gestos de complicidad y las sonrisas que comparten se convierten en la mejor prueba de la estrecha relación que les une.

Además, a los dos les gusta el ambiente que se genera durante las sesiones de caza, por lo que la madre de Felipe Juan Froilán no ha dudado en acompañarle durante años a las cacerías que el Rey ha organizado en ficas de amigos a lo largo y ancho del territorio nacional. Y es que ambos disfrutan compartiendo su tiempo juntos. Por este motivo, el monarca no dudaba este miércoles en viajar a nuestro país para encontrarse con su primogénita en su cumpleaños.

La Infanta Elena ejercía así como nexo de la familia reuniendo a sus padres y a sus hermanos, que no se encontraban en público desde el pasado mes de enero, durante el funeral de Constantino de Grecia. Sin embargo, para la homenajeada, el éxito era poder estar junto al Rey Don Juan Carlos, tal y como demostraba en su despedida. Para el encuentro, Don Juan Carlos llegaba procedente de Ginebra en un avión privado en el que iba acompañado de su hija Cristina. Se trata del séptimo viaje que el soberano realiza a nuestro país desde su traslado a la capital de Emiratos Árabes Unidos y, como en casi todos ellos, ha estado al lado de la Infanta Elena de manera incondicional.