Fundado en 1910

Reina Silvia, en una imagen de archivoGTRES

Gente

Silvia de Suecia cumple 80 años: los cinco momentos más importantes de su vida

La Reina Silvia de Suecia celebra este sábado su 80 cumpleaños y es un buen momento para recordar los cinco momentos que han marcado su vida. La consorte de Carlos Gustavo de Suecia ha hecho grandes esfuerzos por el bien de la institución. Según ha salido publicado, el monarca le fue desleal en multitud de ocasiones, pero ella siempre ha mostrado su mejor sonrisa para proteger a la Familia Real. Siguiendo la opinión de los expertos, su brillante gestión es comparable con el comportamiento de la Reina Sofía, quien también ha mirado por la salud de la Corona una infinidad de veces.

Su boda

Silvia de Suecia se casó con el Rey Carlos el 19 de junio de 1976. Fue la boda del año y la consorte estaba radiante. Llevó un vestido color marfil creado por Marc Bohan de la casa Dior que ha servido de inspiración para muchos diseñadores. El traje, bordado de encaje, era una reliquia de la familia Bernadotte heredada de la Reina Sofía de Nassau. El velo se sostenía por una lujosa tiara configurada por camafeos incrustados en oro rojo y perlas. Esta joya terminó en manos de la Princesa Josefina cuando contrajo matrimonio con Óscar I.

Su boda el 19 de junio de 1976GTRES

El nacimiento de su primogénita

En 1977, un año después de formalizar su historia de amor con Carlos Gustavo de Suecia, la Reina dio a luz a su primogénita, la Princesa Victoria. Por aquel entonces no estaba llamada a ser la futura monarca porque la ley no lo permitía, pero esta norma cambió en 1980. Los Reyes Silvia y Carlos se convirtieron en padre por segunda vez el 13 de mayo de 1979, cuando nació el Príncipe Carlos.

La visita de los Reyes Juan Carlos y Sofía

La labor de Silvia de Suecia como Reina Consorte se ha desarrollado de forma paralela a los pasos que ha seguido Doña Sofía, madre del Rey Felipe. Por eso es tan importante cuando se reunieron en Suecia en 1979 durante un viaje de Estado. Las dos Reinas mostraron una gran conexión, de hecho se les ha visto juntas en otras ocasiones. Por ejemplo en un congreso mundial de neurología que tuvo lugar en Salamanca.

Silvia de Suecia, junto a la Reina SofíaGTRES

Su mudanza a Drottningholm

Los Reyes de Suecia han llevado a cabo una política de transparencia que les ha acercado al pueblo. En este sentido Silvia ha jugado un papel importante porque siempre ha disfrutado de una imagen afable y natural. Durante los primeros años de su matrimonio vivió junto a sus hijos en un apartamento situado en el Palacio Real, pero en 1981 se mudó a Drottningholm. Este mismo año el matrimonio real causó sensación durante un baile organizado por el hotel Waldorf Astoria de Nueva York. Ocuparon muchos titulares de medios internacionales gracias a la elegancia que demostraron.

El encuentro con Isabel II

Silvia de Suecia y Carlos Gustavo tuvieron el privilegio de recibir a la Reina Isabel II en el Palacio Real. La monarca británica acudió a este encuentro acompañada de su marido, el duque de Edimburgo. La cita fue en 1983 y se estuvo hablando de esta noticia mucho tiempo.