Fundado en 1910

Kate Middleton, en una imagen de archivoGTRES

Gente

Sale a la luz la pasión más española de Kate Middleton

La Princesa de Gales acostumbra a vestir a los pequeños George, Charlotte y Louis con marcas españolas

Estas Navidades, Kate Middleton ha vuelto a apostar por una firma española para vestir a uno de sus hijos. En concreto, ha sido la Princesa Charlotte quien estrenaba este 25 de diciembre un abrigo English Coat en verde oliva de la marca madrileña Friki para acudir a la iglesia de Santa María Magdalena, situada a pocos metros del palacete de Sandringham. Con tan solo ocho años, la hija mediana de los Príncipes de Gales sorprendía por su elegancia con una prenda fabricada en nuestro país y que está disponible por 223 euros en la página web de la firma.

Fundada en 1954 y con tienda física en Núñez de Balboa, Friki elabora ropa para niños de manera artesanal. En el caso del abrigo entallado de la Princesa Charlotte, se trata de una pieza confeccionada en auténtico tweed con cuellos de terciopelo. Una prenda de lo más elegante de una marca que repite en el armario de la hija del Príncipe Guillermo de Inglaterra. El pasado mes de julio, la pequeña lució un vestido floral de esta firma durante su asistencia a la final del campeonato de Wimbledon.

En este caso, el minivestido azul era un regalo de su niñera, María Teresa Turrión, que es de origen español. Ella no solo se ha encargado de cuidar a los tres hijos de los Príncipes de Gales en los últimos años, sino que también suele ser la encargada de vestirles, y para ello ha escogido ropa de firmas de nuestro país como la donostiarra Irulea o la vallisoletana M&H. Una costumbre muy habitual también de la Princesa de Gales, que suele decantarse por la moda española, tanto para ella como para sus hijos.

Kate Middleton con sus hijos el día de Navidad en NorfolkGTRES

Una de sus marcas favoritas para los pequeños es Amaia Kids, un proyecto liderado por Amaia Arrieta y cuyos clientes más fieles son los nietos del Rey Carlos III. Una de las últimas veces que pudimos ver a la Princesa Charlotte con ropa de esta marca fue durante la coronación de Carlos III. Para el evento, la joven lucía un abrigo blanco con cuello redondeado y largo a media pierna. Aunque los diseños de Arrieta se realizan y se venden en Londres, su origen y fabricación está en España.

La diseñadora asegura que ha estado varias veces en el Palacio de Buckingham. «Cuando nació el Príncipe George, la esposa del sobrino de la Reina vino a comprar a mi tienda el regalo y debió aconsejarle a Kate Middleton que se pasara. Un sábado por la mañana, estábamos en la tienda y, de repente, se abre la puerta y aparece la, por entonces, Duquesa de Cambridge con su madre. Me dijo: ‘Acabo de tener un bebé, un niño, y necesito ayuda’», destacó en una entrevista con Telva. Desde entonces, la suya ha sido la firma española que más han vestido los bisnietos de la Reina Isabel II de Inglaterra.

Losan, Pepa&Co o La Coqueta Kids también han sido marcas que han llevado los hijos de los Príncipes de Gales. Y entre ellas también destaca Zara, una de las firmas españolas predilectas de Kate Middleton que también ha vestido su hija Charlotte. Concretamente, para su quinto cumpleaños, la pequeña llevó un vestido estampado vichy del buque insignia de Inditex.