Fundado en 1910

La Infanta Elena saluda al Rey Juan CarlosGTRES

Gente

Así será la próxima importante cita del Rey Juan Carlos y la Infanta Elena lejos de España

La primogénita del Rey Juan Carlos estaría organizando un viaje a Abu Dabi para celebrar su 86 cumpleaños

Si hay un momento emotivo que la familia del Rey nos ha dejado durante el último mes de diciembre, sin duda fue el vivido entre Don Juan Carlos y la Infanta Elena en la celebración del 60º cumpleaños de esta. No solo por el largo viaje que realizó el que fuera jefe del Estado a España para estar con su primogénita en un día tan especial para ella, sino también por la curiosa despedida, llena de significado, que ambos protagonizaron a la salida del restaurante madrileño Pabú.

Una reverencia, la señal de la cruz y un juego de manos previo a una palmada en el pecho fueron los protagonistas de un cómplice adiós entre los que se mezclaban el cariño que padre e hija se profesan y sus creencias religiosas. Desde luego, la Infanta Elena siempre ha sido la hija más cercana al Rey Juan Carlos. Sus sonrisas y sus gestos de complicidad a lo largo de los años, así como las aficiones que ambos comparten, han puesto de manifiesto que, entre ellos, la relación es especial. Por este motivo, la hermana del Rey Felipe VI estaría planeando un viaje a Abu Dabi para visitar a su padre el próximo 5 de enero, día en el que el monarca cumplirá 86 años.

La Infanta Elena junto al Rey Juan CarlosGTRES

«Ella tiene devoción por Don Juan Carlos», aseguran desde el entorno del Rey a Monarquía Confidencial. Una devoción que es mutua, por lo que la Infanta Elena tendría la intención de pasar varios días en la capital de Emiratos Árabes Unidos, ciudad donde residen su padre y su hijo, Felipe Juan Froilán, para estar cerca de ellos en unas fechas tan señaladas, como ya hiciese el año pasado. Además, en esta ocasión se sumaría la Infanta Cristina al viaje.

Las dos hermanas han disfrutado juntas de las Navidades en Zarzuela en compañía de los cuatro hijos de Doña Cristina y Vitoria Federica, la menor de Doña Elena. En la celebración del 24 de diciembre, también estaban presentes la Reina Sofía y su hermana, Irene de Grecia. Tan solo faltaban el Rey Juan Carlos y Felipe Juan Froilán, que tras el cumpleaños de la Infanta Elena regresaron a Abu Dabi y allí celebraron juntos también la Nochebuena y el día de Navidad.

El joven, de 25 años, tomo la decisión de pasar con su abuelo estos días tan especiales, aunque el 26 de diciembre se incorporó de nuevo al trabajo, tal y como explican desde el citado medio. Y aunque no se sabe dónde pasará la Nochevieja el nieto del monarca, lo que sí parece seguro es que el 5 de enero estará presente en el cumpleaños del Rey Juan Carlos.

Según las fuentes señaladas, el padre del Rey Felipe VI ha estado muy a gusto en compañía de Froilán y desea celebrar su aniversario junto a sus seres queridos. «Don Juan Carlos está ilusionado y feliz por el círculo de amistades que le rodean, y sobre todo por sus hijas, que están continuamente pendiente de su bienestar», han destacado.