La importante cita en la que Leonor se vestirá de princesa con tiara y vestido largo
La primogénita de los Reyes acudirá a una cena de gala en el Palacio Real
La Princesa Leonor ha vivido este 2023 uno de los años más importantes de su vida como heredera a la Corona. Tras cumplir la mayoría de edad y jurar la Constitución española, sus compromisos como miembro de la Casa Real se multiplican, y para 2024 ya hay preparados varios debuts. El primero será en el desfile de la Pascua Militar del próximo 6 de enero, al que acudirá acompañada por sus padres, los Reyes Felipe VI y Letizia.
Aunque el protocolo de vestuario para esta importante cita marca traje largo para las mujeres, en el caso de la Princesa de Asturias ella tendrá que llevar su uniforme de dama cadete al tratarse este de un acto castrense. Sin embargo, ya hay programado un evento para el próximo año donde la joven podrá lucir, por primera vez, un traje largo en un acto oficial y la tiara de Princesa.
Será con motivo de la visita oficial de los Reyes de Inglaterra a nuestro país y la cena de gala que ofrecerán Don Felipe VI y Doña Letizia en su honor. Está previsto que la cita se produzca entre finales del mes de enero y principios de febrero y, según fuentes cercanas a Zarzuela, la heredera tendrá una presencia especial en el acto al igual que ocurrió con su asistencia a la solemne ceremonia de apertura de la XV Legislatura ante las Cortes Generales celebrada en el Congreso de los Diputados.
Así lo apuntan desde Monarquía Confidencial, asegurando que será en la cena dedicada al Rey Carlos III y a la Reina Camila en el Palacio Real de Madrid donde la Princesa Leonor vestirá traje largo y, por primera vez, portará una tiara del joyero de la Familia Real. Algo que también hará su madre, la Reina Letizia, al tratarse de un evento tan relevante. Cabe recordar que las relaciones entre la monarquía española y británica son antiguas y muy estrechas.
Prueba de ello fueron las invitaciones especiales a los Reyes de España y a Don Juan Carlos con motivo del funeral de la Reina Isabel II, fallecida el 8 de septiembre de 2022, así como a la coronación de Carlos III en la Abadía de Westminster, celebrada el pasado 6 de mayo. Sin embargo, uno de los viajes de Estado más importantes que Don Felipe y Doña Letizia han realizado fue a Inglaterra en marzo de 2022. Allí fueron alojados por la Reina Isabel II en el Palacio de Buckingham.
La monarca británica solo ha visitado nuestro país de manera oficial en octubre de 1988. No obstante, su hijo Carlos conoce de primera mano España, puesto que cuando era príncipe pasó algunos veranos en el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, junto a Diana de Gales y sus dos hijos, Guillermo y Enrique.
La próxima visita del hijo de Isabel II será la primera que Carlos III y Camila hagan a España en su condición de Reyes de Inglaterra. Tras su coronación, el monarca inglés se ha trasladado hasta Alemania y hasta París, siendo nuestro país uno de los lugares que tiene aún pendiente en su agenda oficial, tanto por las relaciones diplomáticas que unen a ambas casas reales como por su cercana relación con el Rey Felipe VI.