La campanada de Ramón García en sus negocios: este es su patrimonio
TVE ha vuelto a confiar en él para uno de los momentos de máxima audiencia del año, las Campanadas
Ramón García vuelve a ponerse la capa este domingo para presentar las Campanadas junto a Ana Mena y con la controvertida participación especial de Jennifer Hermoso. El presentador bilbaíno ha sabido ganarse el cariño de la audiencia y mantenerse en la pequeña pantalla al frente de programas tan exitosos como el Grand Prix.
Para la noche más especial del año, Ramón ha querido trasladar algún consejo a sus compañeras, dada su veteranía, tras 20 años presentado las Campanadas. «Yo lo que les he dicho es que sean ellas, ¿no? Hay que seguir el orden de unas cosas, pero cada uno que hable a su manera», responde Ramontxu. «Tienen que estar tranquilas, que yo ya me conozco bien el mecanismo de todo. Ya estaban un poco preocupadas por eso ¿no? Pero he dicho: vosotras a lo vuestro, hacer lo vuestro, disfrutar de la noche que yo ya sé cuándo baja la bola, cuándo son los cuartos y todo».
El comunicador es el rey Midas de la televisión. Acumula grandes éxitos a lo largo de su trayectoria, éxitos que se reflejan en sus cuentas bancarias. Tiene dos sociedades a su nombre. La primera sociedad que está a su nombre es Tulua SL y se constituyó en 1992. En un primer momento estaba dedicada a «servicios de radiodifusión, servicios de enlace y transmisión de señales de televisión». Sin embargo, hace unos años incorporó la gestión de alquileres. El presentador siempre ha sido su administrado único. El último dato que puede consultarse es el de 2019, fecha en la que la empresa tenía un activo de 3,5 millones de euros.
La segunda la fundó en 1997, se llama Bilbo TV producciones y servicios SL y se dedica a labores publicitarias. Durante un tiempo Patricia Cerezo, madre de sus hijas, también formó parte de este negocio, pero ahora aparece Ramón como administrador único. Aunque está activa, las últimas cuentas que pueden consultarse datan de 2016, año en el que la empresa estaba valorada en casi 300.000 euros.
Las propiedades inmobiliarias
Antes de divorciarse de Patricia Cerezo, el comunicador puso sus propiedades a nombre de Tulua SL. En concreto su casa de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y un piso situado en Marbella, en una de las mejores urbanizaciones de la localidad. Ramón García y Patricia disfrutaron de su matrimonio en un formidable chalet con jardín y piscina privada. Lo vendieron en junio de 2022, después de poner fin a su relación. La expareja solía hacer muchos planes, por eso pasaban en el piso Marbella las vacaciones y los periodos destinados al descanso. El inmueble tiene 138 metros cuadrados y está dentro de una zona residencial repleta de lujos y comodidades.
En 2005 Ramón García recibió una donación por la que es propietario de algunas participaciones de un piso en su Bilbao natal. También hay que tener en consideración los dos locales y las dos plazas de garaje que forman parte de su patrimonio.