La variopinta lista de invitados al 86º cumpleaños del Rey Juan Carlos en Abu Dabi con un premio Nobel incluido
La presencia de sus hijas, la Infanta Elena y la Infanta Cristina, y algunos de sus nietos está asegurada
El próximo 5 de enero, el Rey Juan Carlos I celebrará en Abu Dabi su 86º cumpleaños con una gran fiesta en la que estará rodeado de un buen número de familiares y amigos. Esa es la intención que tiene el monarca, que desde el 2020 reside en la capital de Emiratos Árabes. Por ello, ya se está conformando una lista de invitados al evento que incluye a sus dos hijas, la Infanta Elena y la Infanta Cristina, y a varios miembros destacados de la sociedad española e internacional.
Después de que Don Juan Carlos viajase el 20 de diciembre hasta Madrid para estar al lado de su primogénita en su 60º cumpleaños, ahora será ella quien se traslade junto a su hermana a Abu Dabi para estar cerca de su padre en un día muy importante para él. En la celebración del que fuera jefe del Estado también estarán presentes algunos de sus nietos Marichalar y Urdangarin. Si bien no todos podrán desplazarse hasta Abu Dabi por motivos laborales o académicos, se espera que la mayoría pueda estar al lado de su abuelo en la víspera del día de Reyes.
Quienes no acudirán a la fiesta serán la Princesa Leonor, que presidirá junto a sus padres la Pascua Militar en Madrid el 6 de enero, ni la Infanta Sofía, que debe incorporarse a sus clases de bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales el próximo día 3. Precisamente, ellas tampoco estuvieron durante la reunión familiar que tuvo lugar durante el último cumpleaños de la Infanta Elena en la capital. No obstante, el Rey Juan Carlos estará rodeado también de grandes amigos.
Para ello se han cursado invitaciones a diferentes empresarios españoles, entre quienes se encontrarían las hermanas Koplowitz. Además, algunas fuentes apuntan a que en la fiesta del monarca estarán también «algún expresidente como Felipe González y algún premio Nobel, como Mario Vargas Llosa», algo que no está confirmado.
Quienes sí parece que viajarán para la fiesta son empresarios, cazadores, banqueros, periodistas y militares con los que sigue teniendo una excelente relación.