Fundado en 1910

El Rey Juan Carlos IGTRES

El extraño código de vestimenta que ha marcado el Rey Juan Carlos para su fiesta de cumpleaños

El Rey Juan Carlos I ha decidido celebrar su 86º cumpleaños por todo lo alto. Para ello, está organizando una gran fiesta en Abu Dabi, ciudad en la que reside desde 2020, en la que contará con la presencia de una gran cantidad de familiares y amigos, entre quienes destacan las Infantas Doña Elena y Doña Cristina. Las hijas del monarca han decidido pasar este día tan especial junto a su padre, el cual ha enviado exclusivas invitaciones a miembros destacados de la sociedad, entre los que se encuentran la empresaria Alicia Koplowitz y el exjefe de la Casa Real Fernando Almansa, quienes ya han confirmado su asistencia.

El encuentro tendrá lugar el 5 de enero en su domicilio de la capital de Emiratos Árabes Unidos. Una residencia de lujo de más de mil metros cuadrados y 4.000 de jardín a la que se accede en barco y donde hay incluso una sala de cine con capacidad para 18 personas. En este lugar, donde se espera que acudan un centenar de invitados en una fecha tan señalada, el monarca cuenta con tres ayudantes de cámara, cuatro escoltas, el equipo médico de su amigo, el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, y su médico personal, el doctor Manuel Sánchez, que le visita con frecuencia.

Estos aseguran que el Rey Juan Carlos se encuentra en buenas condiciones para celebrar su cumpleaños. Así, además de sus hijas, se espera que estén junto a él su nieto Felipe Juan Froilán, que también vive en Abu Dabi, el exjefe del CNI Félix Sanz Roldán y el periodista Carlos Herrera. Y a falta de confirmar quiénes serán todos los invitados en concreto, ya se conoce que el dress code elegido para la celebración estará inspirado en Marbella.

La Infanta saluda a los periodistas a su salida de un restaurante en MadridGTRES

Una opción muy personal y divertida para una fiesta a la que están invitados (no confirmados) también el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, el torero Enrique Ponce e incluso el grupo musical Los del Río. La reunión contará con significativas ausencias, como las de la Reina Sofía y su hermana, la Princesa Irene de Grecia. Sin embargo, el que fuera jefe de Estado estará acompañado por todos los nietos Urdangarin y Marichalar que puedan trasladarse hasta Abu Dabi, entre los que tiene presencia casi asegurada Victoria Federica, Pablo e Irene.

De quien no se ha confirmado la asistencia ha sido de su hijo, el Rey Felipe VI, que al día siguiente presidirá la Pascua Militar del 6 de enero en Madrid junto a la Reina Letizia y la Princesa Leonor. Y mientras algunos lenguas afiladas señalan que la gran fiesta de cumpleaños que prepara el Rey Don Juan Carlos es para mostrarle a España los apoyos que tiene, desde su entorno aseguran que se trata simplemente de una celebración normal ya que, a punto de cumplir 86 años, el monarca se siente «fuerte». «Ha sido un buen año y lo quiere celebrar con los suyos, nada más», indican.