Se desvela quién paga la fiesta de cumpleaños del Rey Juan Carlos y el viaje a Abu Dabi de los invitados
Más de 100 personas asistirán a la celebración en Emiratos, este fin de semana, para mostrarle su cariño en su 86 aniversario
El Rey Juan Carlos ultima ya los detalles para su gran fiesta de cumpleaños, que tendrá lugar en su residencia de Abu Dabi. Para la celebración del 86 aniversario del monarca, está previsto que acudan un centenar de invitados, entre los que se encuentran sus hijas, las Infantas Elena y Cristina, así como destacadas figuras de la sociedad, como la empresaria Alicia Koplowitz o el periodista Carlos Herrera. Los asistentes comenzaron a llegar este jueves a la capital de Emiratos Árabes Unidos y al fin se ha resuelto la duda sobre quién correrá con los gastos de la fiesta, el desplazamiento y el alojamiento de los invitados.
Ha sido Alejandro Entrambasaguas, periodista de investigación de El Debate, el encargado de disipar todas las dudas. «Don Juan Carlos, básicamente, lo que le ha trasladado a su entorno más próximo durante estas semanas ha sido decir que quería que estuvieran con él en un día tan especial todas las personas que le han estado apoyando desde que se tuvo que marchar a Abu Dabi», ha comenzado explicando en el programa Mañaneros de TVE.
Según el periodista, se trata de una manera de agradecer todo el apoyo que el monarca ha recibido de su círculo de confianza en el primer año que pasa las Navidades fuera de España sin tener ninguna causa pendiente con la justicia. Por eso, ha querido celebrar su cumpleaños por todo lo alto. Y aunque Entrambasaguas ha destacado que algunos invitados se caerán de la lista a última hora como consecuencia del virus de la gripe que hay en nuestro país, lo cierto es que a lo largo del día de hoy están llegando ya los últimos asistentes. «Todo esto lo está costeando el Gobierno de Emiratos Árabes Unidos», ha confirmado.
De esta manera, será el país donde el Rey Juan Carlos reside desde agosto de 2020 quien se haga cargo de las estancias, los viajes de los invitados y la propia celebración en sí. Además, el periodista ha asegurado que todos los asistentes van a estar durmiendo en dos hoteles próximos a la lujosa residencia del Rey Don Juan Carlos, donde tendrá lugar la celebración. «El cumpleaños va a durar todo el día. Está previsto que tenga lugar una comida en la vivienda y la fiesta se alargará hasta la cena», ha comentado.
Entre los asistentes confirmados se encuentran, además de sus hijas, sus nietos Felipe y Victoria Federica de Marichalar así como Pablo e Irene Urdangarin. «Hay que recordar que Don Juan Carlos tiene una familia muy extensa con muchos primos, una gran cantidad de sobrinos, y todos ellos van a estar», ha señalado el periodista después de corroborar que los grandes ausentes serán los Reyes Felipe VI y Letizia así como su hija, la Princesa Leonor, los cuales presidirán la Pascua Militar en el Palacio Real de Madrid el viernes 6 de enero. Quien tampoco estará en el cumpleaños será la Reina Sofía ni su nieta e hija menor de los Reyes, la Infanta Sofía, que ya ha vuelto a sus clases en el UWC Atlantic College de Gales.
No obstante, Don Juan Carlos estará arropado por un gran número de personas durante su fiesta, que se ha inspirado en Marbella para establecer su propio código de vestimenta. Entre las personas que se espera que acudan se encuentran el exjefe de la Casa Real Fernando Almansa; el médico personal del monarca, el doctor Manuel Sánchez; su íntimo amigo Pedro Campos; el exjefe del CNI Félix Sanz Roldán; y Los del Río, que ya estuvieron presentes en su 80 cumpleaños.