Fundado en 1910

Dani Alves y su madre Lucía

La operación que urdió la madre de Alves para conseguir las fotos de la víctima de su hijo

Lucía Alves decidía desvelar la identidad publicando fotografías de la joven y acusándola de querer ser famosa

El próximo 5 de febrero dará comienzo el juicio contra Dani Alves, que está acusado de la presunta violación a una mujer en los lavabos de la discoteca Sutton de Barcelona. Tras la entrada en prisión del futbolista brasileño y meses de instrucción en torno a los hechos que supuestamente ocurrieron el pasado 30 de diciembre de 2022, la madre del jugador sorprendía hace unos días compartiendo diversas imágenes de la víctima en sus redes sociales.

Si bien siempre se ha protegido la identidad de la denunciante durante el proceso por el temor de esta a ser reconocida o recibir amenazas por parte de los seguidores del futbolista, Lucia Alves decidía desvelar su identidad publicando por su cuenta fotografías de la joven. Una acción que ha sido denunciada ya por la víctima puesto que el Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona había prohibido difundir datos que la identificaran. Ahora, la madre del jugador se expone al consecuente procedimiento por un delito de revelación de secretos.

En el vídeo que subió Lucia Alves a su perfil de Instagram aparecen imágenes de la víctima con sus amigas, bailando, celebrando un cumpleaños e incluso hablando con su prima. Según el diario Sport, desde el entorno del futbolista señalan que para ello se usaron instantáneas que sus abogadas tenían en su poder desde el pasado mes de agosto pero que no han sido aportadas al juicio. Sin embargo, el vídeo es un montaje con consideraciones en portugués, editado con música y donde además de acusarla de querer conseguir fama y dinero, se reclama la inocencia del exblaugrana. Por ello, se destaca que las fotografías han sido extraídas realmente de las redes sociales de la víctima y de su entorno.

«No podrán callarme»

Un hecho que tendría graves consecuencias para la madre del jugador, la cual no solo mantiene el vídeo en su perfil de Instagram sino que, este mismo jueves, lanzaba a través del mismo una advertencia. «No tiene sentido que me molesten con mensajes porque no podrán detenerme ni callarme», decía a través de sus stories. Además, compartía varias imágenes junto a su hijo donde destacaba una de sus frases más utilizadas: «Quien camina con Dios no se pierde en el camino. Juntos hasta el infinito y más allá».

La Fiscalía pide para Alves nueve años de cárcel además de diez años de libertad vigilada y una indemnización de 150.000 euros para la víctima, cuya defensa ha solicitado la pena máxima de 12 años. El juicio, que se celebrará en la Audiencia de Barcelona durante los días 5, 6 y 7 de febrero, se espera con expectación puesto que el acusado ha cambiado tres veces de versión ante la jueza desde que fuese detenido por la presunta violación.

En su primera declaración, aseguró que no conocía a la joven, aunque tras las evidencias que se pusieron en su contra, el jugador terminaba señalando que las relaciones entre ambos habían sido consentidas. Esta es la última versión que mantiene el brasileño, que permanece en prisión desde el pasado 20 de enero de 2023. En el juicio están citadas como testigos tanto la presunta víctima como la madre de Alves, la cual sigue reclamando públicamente la inocencia de su hijo.