El significado de la banda azul que ha estrenado la Princesa Leonor
La princesa Leonor ha lucido el Toisón de Oro y el uniforme de gala del Ejercito de Tierra
La Princesa Leonor ha debutado en la Pascua Militar luciendo el uniforme de cadete de la Academia General Militar de Zaragoza, atuendo que ya llevó en la conmemoración del 12 de octubre.
Sin embargo, la Heredera ha añadido una novedad que ha llamado la atención: una banda azul que cruzaba su pecho. Este detalle responde a un signo característico de la Orden de Carlos III. Igual que sucedió en el Desfile del Día de Hispanidad, tanto la Princesa de Asturias como su padre, el Rey Felipe VI, llevaban los atuendos que les identifican como Jefe de Estado y futura Jefa de Estado.
En el caso de la Princesa Leonor, ha lucido el uniforme de gala de dama cadete del Ejército de Tierra, el único que puede llevar hasta la fecha. La hija de los Reyes de España ha vuelto a ofrecer su mejor versión, superando todas las expectativas. Ha estado en su sitio y ha demostrado tener una gran complicidad con sus padres, pero sin salirse de los límites establecidos por el protocolo.
Este acto ha dado el pistoletazo de salida a la agenda anual de la Casa Real. Doña Letizia también ha brillado con fuerza gracias a la generosidad que ha demostrado con su primogénita. La Reina siempre se convierte en noticia por su atuendo, pues sabe encontrar la tecla perfecta para causar sensación combinando elegancia y estilo. No obstante, en esta ocasión se ha decantado por un look más sobrio para no restar peso a la presencia de la Princesa de Asturias.
La banda azul de la Orden de Carlos III que cruzaba el pecho de la Princesa Leonor ha llamado la atención, pero hay otro detalle que pasará a formar parte de la historia: la heredera ha llevado el Toisón de Oro que su padre le concedió el 31 de octubre de 2015, coincidiendo con su décimo cumpleaños.
La futura Reina de España ha triunfado con el uniforme de gala del Ejercito de Tierra, el mismo que utilizó su padre cuando debutó en este evento en 1986. Él lo hizo tres semanas antes de cumplir los 18 años, siendo todavía menor de edad. Doña Leonor de Borbón ha estado acompañada de sus padres, pero también de otros rostros tan destacados como Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno.
También estaba la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el de ministro Interior, Fernando Grande-Marlaska. La titular de Defensa ha dedicado parte de su discurso a elogiar el desempeño de Leonor en la Academia de Zaragoza, donde se encuentra cumpliendo con su instrucción militar:
«Señor, permitidme que os diga a usted y a su Majestad la Reina que, como padres, os podéis sentir satisfechos del trabajo que la Princesa de Asturias está realizando en la Academia Militar de Zaragoza. Así nos lo transmiten profesores y compañeros. Todos ellos, con entrega y abnegación se están preparando para seguir haciendo de España ese país comprometido con la paz y la seguridad», ha dicho antes unos sonrientes Reyes.
La ausencia más destacada es la de su hermana, la infanta Sofía, quien ha regresado a Gales para continuar con su formación académica en el UWC Atlantic College.
Es la segunda vez que la Princesa de Asturias luce el uniforme militar durante un acto oficial. La primera fue en la recepción que los Reyes de España organizaron en el Palacio Real de Madrid tras el desfile de la Fiesta Nacional.