Fundado en 1910

José Luis Martínez-Almeida, en la cabalgataGTRES

La estrategia de Almeida para conquistar a Teresa Urquijo: así fueron sus primeras citas

El alcalde de Madrid y su prometida se conocieron en febrero de 2023 en la feria de arte Flecha

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo contraerán matrimonio el próximo sábado 6 de abril tras menos de un año de relación. La pareja, que hizo oficial su noviazgo en junio durante la Feria de San Isidro celebrada en la plaza de Las Ventas, se había conocido tan solo unos meses antes en la inauguración de la feria de arte contemporáneo Flecha. Un acto oficial del alcalde de Madrid donde este se quedó prendado de la joven, la cual se acercó a saludarle. Fue entonces cuando comenzó su historia de amor.

Almeida y su actual prometida, Teresa Urquijo, se vieron por primera vez en febrero de 2023 entre obras de artistas como Isabel Muñoz, Antonio López y Jaume Plensa. Allí, la nieta de Teresa de Borbón estaba presente como empleada de Merlin Properties, una de las firmas patrocinadoras de la feria. Días después de su primer encuentro, Teresa se acercó a saludar de nuevo al regidor junto a una amiga tras un desayuno de este con la consultora Atrevia. La joven se encontraba por la zona y no dudó en ir a su encuentro. De hecho, su conexión fue tal desde el primer momento que conversaron y se rieron como si se conociesen desde mucho tiempo atrás, aunque ni siquiera habían intercambiado los teléfonos.

Almeida y Teresa Urquijo

Por aquel entonces, Almeida señalaba en público que estaba a punto de darse por vencido en el amor. «Ligo a la manera clásica, nada de Tinder. En el Museo Chicote estuve a punto de perder la soltería, pero como suele pasar no lo conseguí. Jugué como nunca, perdí como siempre», explicó durante su paso por el programa Hasta la cocina, presentado por Manuel Díaz ‘El Cordobés’. Sin embargo, para él, que estaba «casi resignado» en el tema de encontrar pareja, se acababa de abrir una puerta que, sin saberlo, acabaría desembocando en una esperada boda que se celebrará poco antes de que cumpla los 49 años.

Y es que, a finales del pasado mes de abril, Almeida y Teresa Urquijo volvían a coincidir en el Mutua Madrid Open. A pocas semanas de las elecciones municipales y autonómicas del 28M, el alcalde de la capital estaba más centrado que nunca en su campaña. Quizá por eso declinó la invitación de la joven, que acudió en compañía de unas amigas, de asistir después junto a ellas a un after VIP de la ciudad. No obstante, fue en esta ocasión cuando por fin ambos intercambiaron sus contactos con el curioso detalle de que, en vez de darle su teléfono, el político prefirió dejarle su correo electrónico, al cual ella escribió un mensaje muy directo.

«¿Cuándo puedes quedar?», le preguntó Teresa Urquijo. «Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo», respondió de manera simpática Almeida, dejándole clara su intención de volver a verla. De esta manera, su primera cita fue la noche del viernes 12 de mayo, día en el que comenzaba la campaña para las municipales. De hecho, pocas horas antes de su encuentro, el regidor dio un mitin en el distrito de Chamberí. A partir de entonces, la pareja se volvería inseparable. Tanto es así que, tras lograr Almeida la mayoría absoluta en las elecciones, ambos celebraron la buena noticia con un viaje al País Vasco en compañía del concejal Borja Fanjul, uno de los amigos más cercanos al alcalde.

Poco después, el 4 de junio, decidían hacer pública su relación en la tradicional Corrida de la Prensa de la feria taurina de San Isidro. A pesar de su diferencia de edad, 22 años, ambos han demostrado su complicidad durante sus apariciones públicas, las cuales han sido muy pocas puesto que prefieren salvaguardar su intimidad. Sin embargo, ante la noticia de su próximo enlace, era el mismo alcalde quien confirmaba la feliz decisión en su cuenta de Instagram. Y aunque todavía no se ha confirmado el lugar donde se darán el «sí, quiero», la celebración posterior tendrá lugar en la finca de Colmenar Viejo llamada El Canto de la Cruz, propiedad de los abuelos maternos de la novia.