Fundado en 1910

Los Reyes Felipe y Letizia, el Día de ReyesGTRES

Así es el coche con etiqueta Eco que conducen los Reyes en sus viajes personales

El matrimonio y la Princesa Leonor fueron fotografiados en su trayecto hacia Pozuelo para tomar el roscón con Jesús Ortiz

Los Reyes cumplieron un año más con la tradición de tomar el roscón, el pasado día 6 de enero, en casa de Jesús Ortiz, padre de Doña Letizia. Aunque se trata de un acto privado, los paparazis ya conocen su costumbre y por tanto, cada año hacen guardia para fotografiarles en su trayecto desde Zarzuela hasta Pozuelo de Alarcón. Acompañados de la Princesa Leonor, quien debutó en la Pascua Militar, tomaron el coche que utilizan para sus desplazamientos personales.

La primera vez que el entonces Príncipe acudió a casa de su suegro para el roscón navideño fue dos meses después de anunciarse su compromiso con Doña Letizia. Desde el 2003, mantienen esa costumbre y por lo general, Jesús Ortiz suele encargar el dulce navideño en el obrador de Isabel Maestre.

Los Reyes, de camino a Pozuelo

Los Reyes y la Princesa Leonor, a la salida de la urbanizaciónGTRES

El Rey Felipe conducía el vehículo, mientras la Reina estaba en el asiento del copiloto, con su hija, con el pelo recogido, en la parte trasera. Aunque no bajaron las ventanillas para hacer declaraciones, sí saludaron de manera educada a los fotógrafos que hacían guardia.

El automóvil en el que viajaban es un Lexus RX negro de la cuarta generación, un SUV japonés que llegó al mercado en 2015. El modelo mide 4,89 metros de longitud y destaca por una amplia gama de prestaciones, confort a bordo y un alto nivel de tecnología. En el cristal, lleva la etiqueta Distintivo ambiental Eco.

Dispone de un maletero de 539 litros de capacidad, el cual puede llegar a los 1.612 litros si se abaten los asientos de la segunda fila. Esta parte del vehículo aparecía en el posado familiar que protagonizaron el día que la Infanta Sofía puso rumbo a Gales, el pasado agosto.

Los Reyes y la Infanta SofíaCASA REAL

Casa Real tiene unos acuerdos institucionales con ciertas marcas de automóviles y son públicos, puesto que se detallan en el portal de transparencia.

Actos oficiales

En el caso de tratarse de actos de la agenda oficial, los Reyes se desplazan en grandes berlinas blindadas, por motivos obvios de seguridad. Dentro de estos vehículos oficiales, se encuentra el Mercedes Clase S con un precio superior a los 500.000 euros, puesto que cuenta con el mayor blindaje posible.