Fundado en 1910

Franz Beckenbauer, junto a su tercera mujer, Heidi BurmesterGTRES

Gente

La escandalosa vida sentimental de Franz Beckenbauer

Franz Beckenbauer moría este domingo a causa de complicaciones en su salud. Conocido como El Kaiser, el mítico futbolista del Bayer de Múnich y de la Selección alemana dejaba así un gran vacío en su familia, siendo su propia esposa, Heidi, la encargada de comunicar su pérdida a los 78 años de edad. Ella estuvo con él hasta el final, aunque no fue la primera mujer que tuvo el jugador a lo largo de su vida. En realidad, el deportista alemán estuvo casado tres veces y fue padre de cinco hijos, dos de ellos fuera del matrimonio.

Si bien no se han detallado las causas exactas de su muerte, lo cierto es que Franz Beckenbauer llevaba tiempo padeciendo un dolor intenso en un ojo, además de unas dolencias neurológicas derivadas de la demencia y el Parkinson que sufría desde hace años. Nacido en 1945, El Kaiser se casó por primera vez en 1966 con Brigitte, su novia de la juventud. Y a pesar de que tenía tan solo 21 años, su matrimonio duró más de tres décadas.

El futbolista con su segunda mujer, SybilleGTRES

Fruto del mismo nacieron sus tres primeros hijos, llamados Thomas, Stephan y Michael. Tan solo uno de ellos, Stephan, se animó a seguir la estela de su padre y se convirtió en un jugador de fútbol profesional, aunque en equipos de menos categoría que su progenitor. Sin embargo, su vida se vio truncada a los 46 años, cuando fallecía a causa de un tumor cerebral. El hijo de Beckenbauer moría en 2015 dejando esposa y tres hijos. Un duro golpe familiar que se sumaba a un gran escándalo personal al que tuvo que hacer frente El Kaiser a principios de los 2000 y que cambiaría su vida para siempre.

Y es que tras separarse de su primera esposa en 1990, Franz Beckenbauer volvía a casarse ese mismo año, por segunda vez, con una oficial de aduanas llamada Sybille a la que había conocido en Múnich. Sin embargo, sus problemas comenzarían tras la llegada al mundo de Joel, el cuarto hijo del jugador. La peculiaridad es que el pequeño nació de la relación extramatrimonial que este mantenía con Heidi, mujer que se convertiría posteriormente en su tercera esposa. Esto supuso un gran revuelo en su país puesto que, por aquel entonces, el deportista trabajaba como entrenador del Bayer de Múnich y la prensa de la época copó sus páginas con la historia poniendo el foco en que Heidi era su secretaria y tenía 20 años menos que él.

A pesar de los intentos del técnico de salvar su matrimonio con Sybille, el cual Beckenbauer definió como «fuerte» aclarando que, a pesar de su desliz, su relación iba a continuar como hasta ese momento, lo cierto es que el deportista siguió manteniendo su romance en secreto con Heidi y, tres años después, nacía su segunda hija en común, llamada Francesca. Esto le llevó a Sybille a solicitar el divorcio en 2004. Dos años después, en 2006, El Kaiser se casaba finalmente con la madre de sus dos hijos pequeños.

Franz y Heidi Beckenbauer, con su hijo Joel y la pareja de esteGTRES

Desde entonces, Heidi se convirtió en su inseparable compañera y en su embajadora en los eventos públicos a los que el jugador de fútbol no podía acudir por sus dolencias cardiacas. Junto a ella pasó los últimos días de su vida, y él mismo se mostraba siempre que podía orgulloso de haber podido disfrutar de su tercer matrimonio con entrega y de haber podido ver crecer a sus dos hijos menores, algo que con los mayores apenas tuvo tiempo de hacer por sus compromisos profesionales. También estaba muy unido a sus nietos, uno de los cuales, hijo de Thomas Beckenbauer, empieza a despuntar como él en el fútbol en la Husson University de Bangor, Maine, en Estados Unidos.