Fundado en 1910

El Rey Juan Carlos, en una imagen de archivoGTRES

Gente

El cumpleaños del Rey, el hartazgo de Las Campos y lo imposible de Ana Obregón

Un repaso a las portadas de las revistas de la crónica social de esta semana

Definitivamente los mayas han llegado. Y de eso se darán cuenta los Reyes Felipe y Letizia, desde las tierras leonesas que visitan hoy y la reina Sofia desde el funeral por su hermano Constantino en Atenas.

Las ultimas portadas de Hola iban de casas. Nos introdujeron en exclusiva en el «fabuloso» ático de Tamara Falcó, en la hacienda de Bertín y para esta semana, la residencia árabe del Rey abierta para festejar su 86 cumpleaños. Ahora entiendo por qué faltaron personas que me extrañaron que no viajasen a las Mil y una Noches de Abu Dabi por oportunos covid o falta de invitación.

El Rey Juan Carlos llevaba celebrando tres cumpleaños «privados y discretos» en su exilio de Emiratos, sin embargo, al cuarto resucitó. Adiós perfil bajo y bienvenido Mr. Marshall. Quiso que fuera al estilo de su llegada a Sangenjo, con pancartas, seguidores apoyándole y muchas fotos y videos. Su 86 cumpleaños, llevaba ranchera de José Alfredo Jiménez de fondo musical «con dinero y sin dinero. Yo hago siempre lo que quiero. Y mi palabra es la ley. No tengo trono ni reina. Ni nadie que me comprenda. Pero sigo siendo el rey».

Portada de la Revista ¡Hola!

Cuatro años les ha costado, a él, a su núcleo familiar y a esos amigos invitados, ser conscientes que está, como dice la ranchera «sé bien que estoy afuera». La portada de Hola, con sable en mano sobre el estandarte azul con su escudo de Rey que cubre la tarta de cumpleaños que llevaba impresa su foto a bordo de El Bribón, es la imagen que lo resume todo y que tanto en León como en Grecia habrán notado cómo la ola de frío se intensifica. Ese sable me recuerda a los novios felices partiendo su tarta en los salones de bodas decorados con flores de plástico.

El resto, ante esta exclusiva de Hola imposible de superar, regresan a sus monotemas. Recurren a Las Campo que, igual ya tenían que ir pensando en renovar, en Diez Minutos son una ventanita porque el protagonismo se lo lleva Gabriela Guillén. La nueva madre del último hijo de Bertín, es rotunda «No quiero oír hablar de Bertín». En Lecturas y Semana coinciden con Gabriela Guillén y con la menor de Las Campos, a la que en Lecturas expanden por la portada, al estilo Hola living.

Carmen Borrego muestra la casa que ha heredado de su madre. Por el contrario, en Semana a los que expanden por la portada son a Ana García Obregón y Alejandro Lecquio de los que afirman que vuelven a estar enfrentados, como si hubieran dejado de estarlo. Por cierto, que cada vez más lectores se preguntan por qué el Defensor del Menor no toma cartas en el asunto de la excesiva exposición mediática de la nieta de García Obregón. Esa niña seguirá creciendo y en la adolescencia se encontrará con una hemeroteca difícil de asimilar.

Aunque esta semana, sin dudarlo, la portada que quedará para la historia es el paso de cumpleaños privado a público del Hola. Una celebración en la que me llama la atención que el primero en abrir los «emotivos» discursos al Rey Juan Carlos, haya sido su odontólogo y que el grupo flamenco no tenga nombre y sí Los del Río que, como recordarán los lectores de El Debate que me siguen, hace unas semanas en Sevilla, a modo de scoob, ya me avisaban que tenían ganas de ir a cantarle al Rey a Abu Dhabi.

Sobre los amigos ausentes, esos que se cuentan con los dedos de una mano y no dicen que lo son, no se menciona nada en el reportaje y tampoco a quién se le debe la autoría –quién quería que se hiciese público algo que hasta la fecha siempre habían obligado a que fuese privado– de esta publicación tan atípica hasta ahora y por qué se ha evitado poner Exclusiva, cuando lo es en toda su extensión.