Fundado en 1910
Isabel Sartorius during Pasarela Cibeles Fashion Week Madrid 2016, in Madrid, 13 September, 2016.

Isabel Sartorius, en una imagen de archivoGTRES

Gente

Isabel Sartorius, la última mujer que ocupó el corazón de César Alierta

El empresario, fallecido a los 78 años, mantuvo una discreta relación con la 'coach' que se prolongó hasta 2020

El mundo empresarial amanecía alerta este miércoles 10 de enero con la noticia sobre la situación de salud de César Alierta, el cual se encontraba hospitalizado en Zaragoza, su ciudad natal, en estado grave. A última hora de la mañana se confirmaban los peores presagios. El expresidente de Telefónica fallecía a los 78 años debido a un empeoramiento de la enfermedad que padecía. Además de ser conocido por su éxito en los negocios, en el plano personal también fue afortunado. Y es que durante los últimos años de su vida, el aragonés, que estuvo casado medio siglo con Ana Cristina Placer, mantuvo una discreta relación con Isabel Sartorius.

Fue a finales de octubre de 2017, dos años después de que falleciera su esposa a causa de una enfermedad pulmonar, cuando César Alierta comenzó a ser vinculado en el plano sentimental con Isabel, la cual era 20 años más joven que él. Tras haber sido vistos en varias ocasiones, era la propia protagonista la que confirmaba que ambos habían comenzado un noviazgo a través de la revista ¡Hola!. «Es un hombre extraordinario y sí, es verdad que nos estamos conociendo», explicaba intentando preservar por encima de todo su vida privada. Sin embargo, la pareja pronto se convirtió en una de las más atractivas de la prensa del corazón.

Ambos se habían conocido durante el mes de mayo de 2017 al coincidir en un vuelo con destino a Nigeria, país africano al que se trasladaban como miembros de la Fundación Profuturo, de la que él era presidente e, Isabel, ayudante de dirección de Sofía Fernández de Mesa. Según contaban personas de su círculo más íntimo, durante los primeros meses de relación salían mucho a cenar y se tenían mucho cariño puesto que habían congeniado a la perfección. Al parecer, la que fuera la primera novia conocida del hoy Rey Felipe VI admiraba mucho la inteligencia de César y tenía muchas ganas de que lo suyo prosperase.

Isabel Sartorius and presenter Anne Igartiburu at the front row of "Couhel" collection during Pasarela Cibeles Fashion Week Madrid 2016, in Madrid, 13 September, 2016.

Isabel Sartorius junto a la presentadora Anne IgartiburuGTRES

Y así fue. En ese momento, César, que había abandonado el Consejo de Administración de Telefónica, estaba centrado en su labor filantrópica. No obstante, la coach y el empresario hablaban a diario, se veían con frecuencia, ya se habían presentado a sus respectivos amigos y lo suyo parecía ir adelante. Tanto es así que, a pesar de no dejarse captar juntos en público por las cámaras, su relación duró hasta finales del verano de 2020. La razón que se puso sobre la mesa fue el distanciamiento derivado a causa de la pandemia del coronavirus, y es que la pareja nunca llegó a irse a vivir bajo el mismo techo y ni siquiera oficializó su noviazgo.

Aunque poco después se les pudo ver haciendo planes juntos, puesto que seguían siendo amigos, y algunos medios aseguraron que su relación no se rompió en realidad hasta el año 2021, lo cierto es que entre esos meses la ruptura entre ellos fue definitiva. «Los dos están bien, en paz con sus vidas», declaró una amiga íntima de Isabel a la mencionada revista, dejando claro que la amistad entre la expareja sería «para siempre».

2
comentarios
tracking