
César Alierta
Quién se queda con la multimillonaria herencia de César Alierta tras morir sin hijos
César Alierta tenía un sobrino preferido llamado Vicente
La pérdida de César Alierta, fechada el 10 de enero de este mismo año, ha dejado una gran incógnita: ¿quién heredará su gran fortuna? Estuvo 43 años casado con Ana Cristina Placer, quien falleció en 2015 dejando desolado al empresario. No tuvieron hijos, así que ahora el patrimonio de César acabará en manos de sus familiares más cercanos. También cabe la posibilidad de que Isabel Sartorius entre dentro del reparto.
César Alierta no quería que su historia con Isabel Sartorius trascendiera a la luz pública, de hecho pagó a unos paparazzi para que guardasen en un cajón unas fotos que les hicieron. Sin embargo, en 2017 se confirmó esta historia de amor, una historia que empezó después de unos meses de amistad. De momento no se ha publicado ningún dato concreto sobre el testamento del empresario, pero fuentes cercanas no descartan que Isabel sea una de las herederas.
César siempre intentó proteger a Sartorius, miró por sus intereses y evitó que estuviera en el foco público. No obstante, también tenía una relación estupenda con sus sobrinos políticos, quienes también podrían heredar una parte del patrimonio de Alierta. El empresario tenía cinco hermanos, a pesar de que se volcó especialmente con los hijos de su cuñada Araceli: Luis Javier y José Vicente.
Los posibles herederos de César Alierta
César era el tercero de seis hermanos, hermanos que han tenido hijos, pero él disfrutaba de una relación especial con Vicente, hijo de la hermana de Ana Cristina. Es probable que este salga beneficiado de la multimillonaria herencia, de hecho estuvieron juntos en Beta Capital, la sociedad de valores de Alierta que arrasó durante la década de los 80. El empresario, al descubrir el talento de su sobrino, le contrató para ser el director del área de innovación de Telefónica.El caso de César Alierta es muy distinto al de Fernando Fernández-Tapias. No está previsto que haya ninguna guerra por la impresionante fortuna que ha dejado, a pesar de todas las dudas que hay al respecto.
Alierta ha sido dueño de muchas sociedades a lo largo de su trayectoria, pero en los últimos años reorganizó su entramado empresarial en Acrispla de Inversiones. A través de aquí controlaba todos sus negocios y ahora hace falta saber quién tomará las riendas de este proyecto.
Una fortuna de 150 millones de euros
A pesar de que César Alierta intentó ser discreto, Forbes hizo un análisis de sus movimientos y determinó que su fortuna ascendía a 150 millones de euros. Lo previsible es que la parte importante de esta herencia acabe en manos de sus hermanos y sobrinos, pues él no tuvo hijos. La joya del patrimonio es una formidable vivienda situada en Aravaca, una de las localidades más exclusivas de Madrid. No obstante, el empresario pasó su última etapa en Zaragoza, donde también tenía varias propiedades, entre ellas dos pisos en la calle Teniente Coronel Valenzuela.