Fundado en 1910
Cándido Conde Pumpido

Cándido Conde Pumpido acudió al programa De Viernes para contar su versión de los hechos

Gente

Esto fue lo que cobró el hijo de Conde Pumpido por su primera entrevista en televisión

El hijo del presidente del Tribunal Constitucional rompió su silencio tras ser acusado de agresión sexual

Sigue dando mucho de qué hablar la esperada entrevista que concedió Cándido Conde-Pumpido a De Viernes hace unos días. En ella rompía por vez primera su silencio tras unos meses muy convulsos para él. Primero fue noticia por su inesperada relación sentimental y fugaz ruptura con Lara Dibildos. Poco después, vio su nombre en una tesitura muy compleja tras ser denunciado por una mujer por presunta agresión sexual.

El hijo del presidente del Tribunal Constitucional se sentaba en el plató de Mediaset para ponerse delante de Santi Acosta, Bea Archidona y el equipo de colaboradores. Sabía que debía de dar todas las explicaciones que no había dado antes, así como defenderse de las críticas recibidas. Gran parte de ellas por algún que otro altercado que ha protagonizado con los reporteros en plena calle.

Sabía que no iba a ser una entrevista agradable para él, pero Cándido Conde-Pumpido se había asegurado antes de acudir a las instalaciones de Telecinco de que hablar le fuese rentable. Su salto mediático se acordó en una cantidad muy cercana a los 40.000 euros, según ha publicado Jesús Manuel Ruiz en ESdiario, quien también asegura que la entrevista fue «a medida del invitado» y que «los colaboradores tenían orden de no cuestionar el relato».

Para quien se haya perdido o no haya seguido esta historia desde el principio, cabe recordar que el abogado penalista fue acusado de agresión sexual por una mujer, que posteriormente fue archivada por el juez. Conde-Pumpido la tildó de «denuncia falsa», pero aseguró que ha pasado por un tormento: «Fue un infierno verme esposado y estar retenido en un calabozo».

El letrado desgranó cómo llegó al punto de ser privado de su libertad por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: «Lara y yo rompemos a mediados de octubre y días después conozco a esta persona en la puerta de un local de Madrid, parece ser que ella tiene interés en mí y acabamos en mi casa como una noche normal, en ese momento no hubo ningún tipo de relación», comentó.

Posteriormente, añadió que «yo en ese momento no estoy bien por la ruptura con Lara y ella deja una chaqueta olvidada en mi casa para volver a vernos, ahí surge una relación un poquito más intensa pero que no pasa de ser meramente circunstancial, nada parecido a una relación sentimental».

Finalmente, defendió su inocencia: «Empecé a ignorarla, no quería nada saber nada de todo eso, y ella llegó a presentarse en la puerta de mi casa, a escribir a mis amigos a través de Instagram y a tener comportamientos de este tipo».

Su relación con Lara Dibildos

El otro gran grueso de la entrevista lo ocupó su romance con la hija de Laura Valenzuela. El invitado al programa hizo una breve cronología de su relación, que empezó en verano de 2023 y terminó antes de la finalización del año.

Cándido Conde-Pumpido esgrimió como motivo de ruptura las diferencias de estilo de vida entre uno y otro: «Tenemos todos una edad, compaginar las formas de vivir es complicado, sobre todo un abogado criminalista sin horarios. Hay muchas personas que son búhos y otras más bien gallos. Utilizo las noches para trabajar. La primera noche que me quedé a dormir donde Lara me llamaron a las 3 AM para asistir a un detenido en comisaría», informó.

Lara Dibildos y Conde Pumpido, en la fiesta de cumpleaños de la actriz

Lara Dibildos y Conde Pumpido, en la fiesta de cumpleaños de la actrizGTRES

Por último, el jurista descartó que el detonante de su romance haya sido una infidelidad: «Lara y yo estábamos 24 horas juntos... No hubo oportunidad para que hubiese otra relación. No hubo terceras personas».

comentarios
tracking