La cirugía abdominal a la que se ha sometido Kate Middleton puede ser grave
Silencio en la Casa Real sobre la operación de la Princesa que estará de baja tres semanas
El Palacio de Kensington informaba este miércoles que la Princesa de Gales se había sometido a una cirugía abdominal, procedimiento que había sido planificado y del que no se han dado más detalles, salvo que Kate Middleton iba a permanecer en el hospital posiblemente los próximos quince días.
Varios médicos nos explican que el tiempo que una persona tardará en recuperarse de una cirugía de este tipo puede variar ampliamente, dependiendo no solo del tipo de operación que haya tenido sino también de su condición física antes de la intervención.
Lo que sí llama la atención es el hecho de que Middleton, una mujer joven y sana, deba estar tanto tiempo ingresada. Esto sí que podría indicar que no ha sido una operación menor. Algo que confirma una fuente de la BBC: «No se trata de un cáncer, pero no deja de ser un problema grave».
La casa real británica sí que anticipó en un comunicado que es poco probable que la mujer del Príncipe Guillermo regrese a sus funciones públicas hasta abril, lo que sugiere la necesidad de una mayor recuperación.
La Princesa de Gales, que cumplió 42 años el 9 de enero, «no retomará sus compromisos oficiales hasta después de Pascua», según el comunicado de Kensington. Otro detalle que confirma que sí se trataba de una intervención importante.
Además, según The Times, Guillermo también ha renunciado a varios de sus compromisos públicos para «permanecer a su lado tanto como sea posible».