Fundado en 1910
Carmen Duerto

El regreso de Genoveva, el paseo de Fabiola y la amenaza de Belén

Un repaso a los contenidos que llevan a portada las principales revistas del corazón del país

Genoveva Casanova, en una imagen de archivoGTRES

Como era de esperar, la coronación de Federico de Dinamarca, es portada. Todas las revistas se han puesto de acuerdo en que sea la misma foto. La consumación del beso, al segundo intento, después de una velada cobra. Hola es la que garantiza que habrá despliegue de fotos bonitas, esas que ya hemos visto en redes sociales, en televisión y directamente desde la propia Casa Real Danesa, que han hecho un trabajo informativo impecable.

Lecturas, al ser la descubridora del finde de «soltero» del príncipe danés con su amiga Genoveva en Madrid, se toma el asunto como algo propio. Si gana por goleada la idea de que ese finde de Retiro, tablao flamenco y maleta sin escoltas en casa de Genoveva, provoca la abdicación de la «querida tía Daisy», es normal que Lecturas saque pecho y haga valer ese derecho de pernada sobre la coronación.

Portada de la revista Lecturas

El cambio de monarca es lo de menos porque lo de más es la pregunta: ¿Dónde estaba Genoveva?. Ella enseguida nos lo descubre, estaba viendo un video sobre empoderamiento femenino, como si, por ejemplo, los cuernos estuvieran vinculados con la ambición femenina. Que viene a ser como el nanosegundo de Tamara en su espacio galáctico, cuando se enfrentó a los que le puso Onieva.

Un feminismo a su medida. «Quiero vivir una gran vida. Quiero experimentarlo todo. Quiero romper todas y cada una de las reglas que hay. Dicen que la ambición no es un rasgo atractivo en una mujer». Este era el mensaje inspirador sobre Federico que nos enviaba Genoveva, que no da puntadas sin hilos, desde su Instagram al mundo.

Para Diezmi y Semana, la coronación con beso, son pequeñas ventanitas porque ellos tienen sus asuntos propios a los que se deben. Semana, con el cumpleaños de Jesulín y la maldición de Belén Esteban: «Si hablara, no podríais salir a la calle» y chimpún porque llevan hablando de lo mismo desde hace casi tres décadas.

Y Diezmi nos descubre un paseo nocturno de Fabiola, la ex de Bertín, con un amigo por Madrid. Al final, la presidenta Díaz Ayuso tendrá que pensar si conviene explotar Madrid como destino turístico de paseos. Si Fabiola se divierte, ya le toca. Aunque esto que cuenta la revista, me desconcierta porque unas veces me dice que está fenomenal con ella misma y no quiere a nadie en su vida, porque además no tiene tiempo, y otras, que le gustaría tener un novio, pero que la cosa está complicada. Igual Genoveva tiene que volver a ponernos el video de la ambición femenina para que Fabiola, Mary, Belén, todas y todes nos aclaremos.