Gente
La fortuna que ha amasado Alberto Cortina a sus 77 años
Alejado del foco mediático, es uno de los hombres más ricos de España
Alberto Cortina ha cumplido 77 años y es un buen momento para recordar su brillante trayectoria profesional. Tal y como informa la revista Forbes, Gracias a su habilidad en los negocios se ha convertido en uno de los hombres más ricos de España. Percacer S.L., la sociedad con la que gestiona su famoso entramado empresarial, registró en 2021 un patrimonio de 223 millones de euros y los datos no han dejado de mejorar desde entonces.
Alberto Cortina está alejado del foco mediático, pues no le interesa que su vida personal se convierta en noticia. Sin embargo, es complicado dejar de hablar de él en ciertas situaciones. Su cumpleaños le ha situado en el centro informativo, a pesar de que no ha dado declaraciones. Pero los especialistas siempre le tienen presente debido a la destreza que ha demostrado a lo largo de su carrera. Una destreza que le ha llevado a ser propietario del 50% de Corporación Financiera Alcor, un proyecto que opera a nivel internacional.
El empresario disfruta de una gran habilidad para identificar los buenos negocios, por eso tiene participaciones en Cementos Occidentales, Inverlin Patrimonio y Ence. Todo esto le ha llevado a posicionarse bien en nuestra sociedad, convirtiéndose en uno de los hombres más ricos del momento. Las últimas cifras que han salido publicadas son sorprendentes. Se estima que su patrimonio total, incluyendo empresas y bienes inmuebles, es de 335 millones de euros.
Su habilidad para hacer negocios
Alberto Cortina ha crecido en el seno de una familia bien posicionada. Su abuelo, Alberto Alcocer y Ribacoda, fue alcalde de Madrid y su padre, Pedro Cortina, también se dedicó a la política. Por ese motivo, después de terminar su formación en el Colegio del Pilar, situado en el centro de la capital, decidió estudiar Derecho en la Universidad Complutense. Desde muy joven demostró que tenía una gran destreza en el mundo de los negocios, por eso ha llegado tan alto.
El empresario madrileño está al frente de propiedades importantes. Entre los activos de Percacer S.L. se encuentran varias fincas que suman 7.856 hectáreas de terrenos de uso agrocinegético, factor al que ha sabido sacar una gran rentabilidad.
Un empresario altruista
Alberto Cortina ganó mucha repercusión en la crónica social a raíz de su relación con Alicia Koplowitz. Fue su primer mujer y fruto de este matrimonio nacieron tres de sus hijos: Alberto, Pedro y Pelayo. Sin embargo, el amor no duró para siempre y el empresario acabó casándose con Marta Chávarri en 1991. Cinco años después se separaron y Cortina conoció a Elena Cué, con quien tiene una hija en común llamada Alejandra.
Precisamente ha sido con Elena Cué con la que ha dado un paso importante: crear la Fundación Alberto y Elena Cortina. Es una organización benéfica que tiene como objetivo ayudar a familias necesitadas, prestando especial atención en los pequeños de la casa. Es decir, Alberto Cortina ha sabido hacer un buen uso de su fortuna.