Fundado en 1910

El presidente Pedro SánchezGTRES

Gente

Las marcas de lujo que tiene el coqueto Pedro Sánchez en su armario

El presidente suele apostar por marcas españolas, prendas de talle ajustado y trajes poco convencionales

Cualquiera que siga el día a día de Pedro Sánchez, tanto en sus actos institucionales como en los más informales, puede apreciar que la moda es algo importante para el presidente. No porque siga las tendencias o no, sino porque el líder del PSOE tiene muy claro cuál es su estilo y lo que quiere transmitir con él. La semana pasada el político se convirtió en protagonista de numerosas noticias debido a un abrigo que ha estrenado en Davos. De la marca española Joma e ideal para aguantar las bajas temperaturas del enclave suizo, el plumas negro que lució el presidente se agotó en prácticamente todas las tallas en cuestión de pocos días. Pero ¿qué otras prendas le gusta llevar a Pedro Sánchez?

Pedro Sánchez, en Davos, con plumas de Joma

Orgulloso de su pasado como jugador de baloncesto, la pasión por el deporte de Sánchez continúa vigente, siendo salir a correr una de sus aficiones más habituales. Para ello, no faltan zapatillas especializadas de la firma Asics, una elección que ronda los 200 euros por par.

Las camisas vaqueras son otra prenda habitual en el armario del marido de Begoña Gómez. Mítines políticos, actos públicos informales o incluso apariciones en televisión son el escenario de Sánchez para lucirlas, siendo las de la marca de lujo Carolina Herrera sus favoritas tal y como se puede percibir en sus repeticiones. Los looks sport del presidente suelen ir acompañados de pantalones vaqueros, una prenda que suele lucir en silueta fit, al igual que los pantalones de sus trajes de chaqueta.

Pedro Sánchez, con camisa vaqueraGTRES

Calzado sostenible de marca Muroexe o una chupa de cuero marrón de Massimo Dutti son otras de las prendas que no han pasado desapercibidas del vestidor del presidente.

Las marcas que elige para sus estilismos más formales no suelen trascender, aunque medios como GQ o Vanity Fair, en sus análisis sobre el estilo del presidente, apuestan a que son de firmas nacionales. Unos looks, los del presidente en traje, que no suelen pasar desapercibidos no solo porque huye de los cortes clásicos y apuesta por siluetas modernas que se ajustan más a su cuerpo sino por los colores que elige.

Sánchez, con cazadora de cuero de Massimo Dutti

El conocido como azul Prusia, una tonalidad que roza el burdeos o un azul incatalogable para medios especializados son solo algunas de las tonalidades con las que Pedro Sánchez ha decidido llamar la atención a través de su vestimenta. Unas elecciones sorprendentes, teniendo en cuenta que su más de metro noventa de estatura hacen que sea alguien que ya de por sí no pasa desapercibido.

Siempre con camisas blancas o azules y con corbatas estrechas pero no demasiado llamativas, el líder del Partido Socialista lleva años acaparando titulares por su vestimenta. Algo que, a tenor del último revuelo suscitado por el ya famoso plumas negro de Joma, parece no molestarle sino todo lo contrario para estar siempre en el foco de atención.