Su hombre de confianza acusa a Alberto de Mónaco de pagos secretos a sus amantes
Su excontable Claude Palmero ha revelado los movimientos de sus libros de cuentas a varios medios franceses
Mónaco siempre ha sido la joya del Mediterráneo más brillante y propensa a los escándalos. Las finanzas de Alberto de Mónaco siguen generando titulares, después de que el pasado año despidiese a su contable y hombre de confianza Claude Palmero. Este ha acusado al Príncipe de ocultar a la Princesa Charlene pagos a sus amantes e hijos ilegítimos, según ha deslizado en varios medios franceses.
Palmero fue apartado de su cargo el pasado año y es un miembro destacado del «G-4» o «Club de los 4», un grupo de cuatro individuos poderosos que anteriormente controlaban gran parte del carísimo mercado inmobiliario de Mónaco.
En una entrevista con Le Monde, Palmero afirmó que Alberto de Mónaco ha estado pagando a Jazmin Grimaldi, su hija ilegítima de 31 años fruto de su breve aventura con Tamara Rotolo, 80.000 euros cada tres meses y le compró un copropiedad en Nueva York que tenía un precio de tres millones de dólares.
Otro de los datos que llama la atención es que Alberto de Mónaco estaría costeando un seguro de secuestro y rescate para su hijo Alexandre, a quien reconoció en 2005 tras hacerse público su affaire en el pasado con Nicole Costa, según publica The Times.
Los libros de contabilidad también revelan traspasos de grandes cantidades de dinero del príncipe Alberto a su propia esposa, la princesa Charlène, quien tiene una asignación presupuestaria de más de un millón de libras al año por su trabajo como consorte.
En 2017, supuestamente necesitó más de 370.000 euros para pagar gastos extra. Dos años más tarde, la velocidad con la que aparentemente la princesa Charlene quemaba su dinero preocupó tanto al contable del príncipe que escribió en sus notas: «¡Es una locura!». No tengo control sobre los gastos de la princesa. Las notas de Palmero también muestran que un día de abril de 2016, pidió 46.000 euros y, en 2020, registró un pago único a Charlene por parte de Albert de 156.000 euros, más 3.800 euros en efectivo.