Fundado en 1910

José Luis Martínez-Almeida, a su llegada a la finca Los Molinillos, en Navalagamella

La pedida de mano de Almeida y Teresa Urquijo, en imágenes

El alcalde de Madrid llegó a la finca Los Molinillos con una gran sonrisa, aunque evitaba hacer cualquier tipo de declaración a la prensa

La sonrisa de José Luis Martínez-Almeida a su llegada a la finca Los Molinillos lo decía todo. A sus 48 años, el alcalde de Madrid no oculta su felicidad ante su próxima boda, el 6 de abril, con Teresa Urquijo. Este sábado celebraron la pedida de mano en un precioso recinto de la localidad de Navalagamella, a solo 25 kilómetros del centro de Madrid, perteneciente a la aristócrata Piru Urquijo, abuela paterna de la novia.

Almeida llegó a bordo de un Mercedes rojo y saludó a los periodistas que hacían guardia en las inmediaciones de la finca. Fiel a su discreción, no quiso bajar las ventanillas para atender las preguntas que querían formularle. «Buenas tardes, enhorabuena, José Luis. Enhorabuena, disfruta mucho. ¿Qué le va a regalar?», le preguntaban los paparazzis que hacían guardia.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, llegando a la fincaEuropa Press

Teresa Urquijo, a su llegada a la finca.Europa Press

Minutos después, llegaba la novia en un Lexus gris, con un gesto más serio, quizá por la tensión y los momentos de un día tan señalado. A diferencia de Almeida, acostumbrado a lidiar con la prensa a diario y a estar expuesto por su cargo político, Teresa Urquijo siempre ha sido una chica discreta sin ningún interés en los focos.

Familiares llegando a la finca Los Molinillos donde celebra la pedida de mano del alcalde de Madrid y Teresa UrquijoEuropa Press

Poco a poco fueron llegando más familiares, como los hermanos de Almeida y su círculo de amigos más cercano. Son pocos los detalles que han trascendido de la celebración, pero se supone que harían el clásico intercambio de regalos. Para la novia es el anillo de pedida, aunque muchas veces también recibe una joya familiar por parte de los padres del novio. El novio suele recibir un reloj. Aunque hay otras posibilidades, como unos gemelos o un alfiler de corbata.

Se trata solo del preámbulo de su gran boda, que se celebrará en una iglesia del centro de Madrid, y posteriormente el banquete se ofrecerá en la finca El canto de la cruz, en el municipio madrileño de Colmenar Viejo, propiedad de la abuela materna de Teresa, donde cría su Yeguada Flor de Lis.

El Rey Juan Carlos, invitado a la boda

José Luis Martínez-Almeida hará historia el próximo 6 de abril, al ser el primer alcalde de Madrid en casarse durante el ejercicio de su cargo. En la lista de invitados a su enlace con Teresa Urquijo, no solo figura una amplia representación de políticos del PP, sino también miembros de la realeza y aristócratas. Según ha podido saber El Debate, el Rey Juan Carlos está invitado.

Hay que recordar que la abuela materna de la novia, Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, es prima de Don Juan Carlos, por lo que resulta natural que le hayan cursado una invitación. El Rey Juan Carlos agradece el gesto de cariño, pero las mismas fuentes apuntan a que lo más probable es que no pueda asistir. Tendría que viajar desde Abu Dabi y su presencia en Madrid supondría un amplio despliegue de seguridad, similar al que se organizó para asistir al 60º cumpleaños de la Infanta Elena, en el restaurante Pabú, de Chamartín.