Fundado en 1910

Los Reyes, este viernes, en un cine de Madrid

La polémica película que eligieron los Reyes para su tarde de cine

El pasado viernes, los Reyes disfrutaron de una salida al cine, una de sus actividades preferidas. Como una pareja más, Don Felipe y Doña Letizia aprovecharon el final de la semana para acudir a una sala de los Cines Renoir, en el centro de Madrid, en la calle Princesa. Algo que, por cierto, suelen hacer siempre que su agenda se lo permite, ya sea solos o en compañía de la Princesa Leonor y de la Infanta Sofía.

En esta ocasión, dado que la heredera está volcada en su formación militar y que la Infanta Sofía se encuentra en Gales, Don Felipe y Doña Letizia no dudaron en disfrutar de una romántica velada en pareja.

Con total naturalidad y sin llamar la atención, los Reyes sacaron las entradas y se acercaron a la zona del bar, donde la Reina Letizia compró un refresco, antes de entrar en la sala. Como era de esperar, la presencia de Sus Majestades generó cierto revuelo en la sala y algunos de los presentes sacaron sus teléfonos móviles para inmortalizar al monarca y su esposa. Don Felipe vestía vaqueros y una cazadora de color azul oscuro, mientras que Doña Letizia apostó por un pantalón negro, un abrigo rojo, un bolso tipo bandolera y unas botas.

Para esta tarde de cine, Sus Majestades escogieron la película Pobres Criaturas, en versión original. Se trata de un filme protagonizado por la actriz Emma Stone, que se encuentra en las quinielas como candidata a llevarse el Premio Oscar a Mejor Actriz. Además, la película, dirigida por el griego Yorgos Lanthinos, tiene hasta once nominaciones y justo acaba de estrenarse.

Emma Stone, en 'Pobres Criaturas'

En el filme, Emma Stone interpreta a la joven Bella Baxter, que vuelve a la vida después de haberse suicidado estando embarazada. El doctor Godwin Baxter, interpretado por Willem Dafoe, es el encargado de revivirla, convertido en una especie de Frankestein que consigue implantarle el cerebro de su bebé. Un experimento que da como resultado una criatura recién nacida en el cuerpo de un adulto que descubre el mundo sin filtros ni prejuicios, sin normas sociales y de una manera compleja al lado de un hombre perverso interpretado por Mark Ruffalo. Una película que supone una sátira sobre el comportamiento humano y sus contradicciones y lleva a reflexionar sobre dónde están los límites.

No es ni mucho menos la primera vez que Don Felipe y Doña Letizia son captados disfrutando de una velada en el cine. Por ejemplo, el pasado verano, durante sus vacaciones familiares, aprovecharon para ir a ver Barbie en Mallorca con la Reina Sofía, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Más allá de esta salida familiar, a lo largo del año es frecuente que Sus Majestades acudan a los cines del centro de la capital o a los de Manoteras para ver algún estreno o, por ejemplo, cuando acudieron al cine justo cuando terminó el estado de alarma en 2020 para animar a ir a las salas en un momento complicado para el Séptimo Arte.