Fundado en 1910

La Princesa de Gales, en NavidadGTRES

Kate Middleton abandona el hospital tras su misterioso ingreso y continuará la recuperación en su casa de Windsor

La Princesa de Gales está «realizando buenos progresos», según informó el palacio de Kensington

Buenas noticias para la Familia Real británica. La Princesa de Gales ha abandonado el hospital del centro de Londres, donde se sometió hace casi dos semanas a una cirugía abdominal. Este lunes ha sido dada de alta y ha regresado a su domicilio de Windsor, a las afueras de Londres, donde está «realizando buenos progresos», según informó el palacio de Kensington.

Comunicado oficial

La esposa del Príncipe Guillermo ingresó en el hospital privado londinense The London Clinic, el pasado 16 de enero, para someterse a una intervención abdominal. Se prevé que tendrá que pasar ahora varios meses recuperándose, apartada de sus actividades oficiales.

Catalina abandonó el centro médico, el mismo donde también fue operado su suegro, el Rey Carlos III, de una próstata agrandada, sin comparecer públicamente.

El silencio de Kensington, al no dar ningún detalle sobre la enfermedad que padece, ha alimentado la rumorología tanto en Reino Unido como en los medios extranjeros. Este domingo, una colaboradora del programa de Telecinco Fiesta aseguraba que tuvo que ser «inducida a un coma e intubada». Una información nunca confirmada.

Kate Middleton y Carlos III, la pasada NavidadGTRES

Desde la prensa británica, se ha barajado la posibilidad de que se hubiera sometido a una histerectomía abdominal: una operación para extirpar total o parcialmente el aparato reproductor femenino (útero, trompas de falopio y ovarios). E incluso, se ha hablado de problemas de salud mental. Puras cábalas.

Por el momento, no se espera que la Princesa de Gales retome su agenda de compromisos oficiales hasta después de Semana Santa. El Príncipe Guillermo, por su parte, se ha alejado temporalmente de su papel como heredero a la corona británica para poder dedicarse al cuidado de su mujer y sus tres hijos; los príncipes George, Charlotte y Louis.

Quien de momento continúa ingresado en el mencionado centro médico es el Rey Carlos III, quien se sometió el pasado viernes a una intervención por un agrandamiento de próstata. Una operación que resultó ser un éxito y que, tal y como ha confirmado la esposa del soberano, la reina Camilla, salió «bien».