Fundado en 1910

La Reina Letizia junto a Yolanda Díaz esta mañanaGTRES

Gente

El exceso de confianza de Yolanda Díaz al saludar a Doña Letizia

La vicepresidenta coge de la cabeza a la Reina para saludarla

Yolanda Díaz y la Reina Letizia han unido sus caminos por un buen motivo, acudir a un acto institucional por el Día Mundial Contra el Cáncer. La consorte ha presidido esta iniciativa solidaria promovida por la AECC. Cuando todas las miradas estaban puestas en un duelo de estilo entre féminas del que hablaremos unos párrafos más abajo, hay otra anécdota que no merece dejar pasar por alto.

La Reina y la vicepresidenta segunda del Gobierno estaban citadas a primera hora de la mañana en el madrileño Espacio La Salle by Eneldo. Allí, se han saludado efusivamente, aunque con demasiado ahínco en el caso de Yolanda Díaz. La líder de Sumar no ha dudado en saltarse el protocolo y ha cogido de la cabeza a Su Majestad, en un claro gesto de exceso de confianza.

La complicidad entre Doña Letizia y Díaz ha sido evidente durante los minutos que ha durado el evento. Han hablado largo y tendido, tanto en su primer contacto, como en el saludo a las autoridades de la entidad sin ánimo de lucro, como incluso en los discursos, una vez sentadas.

La primera pregunta que surge es, si la Reina es la presidenta de honor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), ¿qué hacía Yolanda Díaz allí? Según fuentes gubernamentales, su presencia responde a que esta vez se ha querido unir a todos los actores sociales con el objetivo de aliviar o reducir el impacto laboral en las personas y supervivientes de cáncer, así como conocer las dificultades a las que se enfrentan los supervivientes en su reinserción laboral una vez superada la enfermedad.

En cuanto a los estilismos elegidos por una y por otra, cabe destacar que han tenido a la falda como denominador común. La Reina Letizia ha brillado con luz propia gracias a una falda en gris, de corte midi, asimétrica y con estampado de cuadros Príncipe de Gales de la firma Massimo Dutti. La mujer de Felipe VI la ha combinado con una blusa negra cruzada de la firma francesa Sandro que ya lució hace años, demostrando su compromiso con la moda sostenible y su gusto por el reciclaje de prendas. Una costumbre que viene a confirmar la política de austeridad con la que la Casa Real Española pretendió -y consiguió-lavar su imagen.

Yolanda Díaz saludando a la Reina LetiziaGTRES

Por su parte, la socia de Gobierno de Pedro Sánchez ha optado por el blanco como gran protagonista de su outfit. Yolanda Díaz ha vestido una blusa con trasparencias, que mostraban sus tirantes, rematado en cuello y puños. La falda, ceñida a la cintura, también era de corte midi y otorgaba una sensación de volumen.

En cuanto a los zapatos también ha habido una sensible diferencia entre ellas. Mientras Doña Letizia ha dado continuidad a su apuesta por los salones sin demasiado tacón, en negro y firmados por Magrit, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social se ha subido a varios centímetros de unos stilettos nude. Con este acto, la Reina Letizia termina su agenda semanal.