Fundado en 1910

Irene Montero, en una imagen de archivoGTRES

Gente

Irene Montero no se aplica lo que recomienda y rechaza una relación abierta con Iglesias

En una entrevista en un podcast ha puesto encima de la mesa muchos aspectos desconocidos de su historia de amor

Irene Montero y Pablo Iglesias comenzaron su relación en 2015. Se conocieron porque tenían amigos en común y después empezaron a trabajar juntos. Al final terminaron enamorándose y en la actualidad son una de las parejas más mediáticas de nuestro país. Recientemente, la psicóloga ha dado una entrevista en el podcast Animales Humanos y ha puesto encima de la mesa muchos aspectos desconocidos de su historia de amor con Pablo Iglesias.

Lo primero que ha hecho Irene Montero es especificar que tiene una relación monógama, pero insiste en que entiende y respeta el resto de alternativas. La cuestión es que se considera una mujer «celosa», por eso no es capaz de dar determinados pasos. «La imposición de las relaciones monógamas están llenas de muchos mitos y mandatos que nos hacen sufrir muchísimo. Entiendo que puedas sentir estos vínculos intensos con más de una persona al mismo tiempo. Me resulta absolutamente fácil de entender, pero imposible de ejecutar», responde cuando Ibai Vegan, presentador del podcast, le pregunta sobre la monogamia.

Irene Montero reconoce que es celosa. Ese es el motivo por el que nunca se ha planteado tener una relación abierta con el padre de sus hijos. «Lo reconozco. Me han educado así y no me veo capaz de exponerme a una relación abierta». Después ha admitido que sus celos no son «la posición más saludable», aunque de momento no bajara la posibilidad de experimentar con ciertas normas.

Pablo Iglesias e Irene Montero se conocieron como militantes de Podemos
GTRES

Así empezó su relación

Irene Montero, durante una entrevista que dio en Huffington Post, explicó cómo había empezado su noviazgo con Pablo Iglesias. «Yo conocí a Pablo porque teníamos amigos comunes debido a la militancia. Habíamos coincidido en algún acto, pero nunca habíamos hablado, de hecho no me caía especialmente bien», reveló. Y añadió: «Más tarde comenzamos a hablar y a conocernos más militando dentro del partido. Durante mucho tiempo fuimos muy amigos y a finales de 2015 comenzó la relación».

Después de que Irene Montero abandonase la política, hubo rumores sobre su presunta separación de Pablo Iglesias. La exministra considera que estas informaciones se difundieron para atacarle. El problema es que su entorno ha llegado a creerse ciertas informaciones. De hecho su madre se puso en contacto con ella para saber si estaba en crisis con Iglesias.

Su situación sentimental actual

Irene Montero ha insistido en que está mejor que nunca. Asegura que no tiene ningún conflicto con Pablo Iglesias y resalta que será una persona muy importante en su vida «con independencia de lo que pase en el futuro». Han formado una familia, tienen hijos en común y lo más importante para ellos es que haya respeto y comunicación. Por eso ha hablado tan abiertamente sobre las condiciones que hay en su relación. Una relación monógama que, hasta la fecha, se mantiene firme.