Fundado en 1910

José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo asisten a una boda en IbizaGTRES

Gente

Los regalos que se intercambiaron Almeida y Teresa Urquijo en su pedida

La pareja se casa el próximo 6 de abril en la finca Los Molinillos

La finca de Los Molinillos, situada a 25 kilómetros del centro de Madrid, fue el escenario que eligieron José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo para celebrar su pedida de mano. El evento fue de carácter privado, pero poco a poco van trascendiendo algunos datos, como por ejemplo los regalos que se intercambiaron los enamorados. La periodista Leticia Requejo, colaboradora del programa TardeAR, ha desvelado el bonito detalle que el político tuvo con su prometida.

José Luis Martínez-Almeida acudió al joyero familiar y eligió un broche de estilo vintage que entregó a Teresa Urquijo durante la pedida de mano. Este obsequio estaba acompañado de un ramo de 72 rosas rojas valorado en 350 euros, ramo que adquirió en un establecimiento llamado Flores Pili. El alcalde de Madrid pasará por el altar el próximo 6 de abril. Cada vez falta menos para que llegue el momento y ya han empezado los preparativos. De hecho la familia del alcalde agasajó a Urquijo con el anillo y los pendientes que lucirá durante este día tan importante.

La futura mujer de Almeida no se quedó atrás. Cumpliendo con la tradición, le regaló a su prometido un reloj. No se saben demasiados datos sobre este obsequio, pero fuentes cercanas han confirmado en el programa que presenta Ana Rosa Quintana que no es un Rolex.

Los testigos del momento

La finca en la que se desarrolló la pedida de mano está ubicada en Navalagamella. El alcalde de Madrid llegó a la propiedad conduciendo su propio coche. Sonrió, saludó educadamente a los medios y no dio declaraciones. Entre otras cosas le preguntaron por el regaló que le había hecho a Teresa Urquijo, pero optó por no pronunciarse al respecto. Prefiere llevar su relación en la intimidad, una relación que el político confirmó en junio de 2023. Ahora ha organizado una pedida de mano por todo lo alto y ha obsequiado a su futura mujer con dos detalles muy especiales: un ramo de rosas rojas y una joya de su familia.

Únicamente fueron testigos de este romántico momento los familiares y amigos más cercanos. José Luis Martíez-Almeida pertenece a una familia numerosa, tiene cinco hermanos y 17 sobrinos. Es decir, estuvo muy bien acompañado durante el evento que organizó en Los Molinillos, una finca que pertenece a Carmen Fernández de Araoz, la abuela por parte de padre de Teresa Urquijo, y que tiene detrás una historia apasionante. Tanto que Ernest Hemingway habló de ella Por quién doblan las campanas, una novela que se publicó en 1940.

La foto con la que la pareja anunció su compromisoInstagram

La abuela de Teresa Urquijo

La otra abuela de la novia, Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, es prima del Rey Juan Carlos. Es decir, la nueva familia política de José Luis Martínez-Almeida tiene una relación directa con la aristocracia española, por eso en la pedida hubo tantas personas importantes. Sin ir más lejos, hay dos tíos de Teresa Urquijo, Gonzalo y Pedro, que son íntimos amigos del Rey Felipe.

El enlace matrimonial se celebrará el 6 de abril, poco después del viaje que hará el Rey Juan Carlos a Galicia. Sin embargo, nadie ha confirmado todavía que el padre de Felipe VI vaya a asistir al evento para reencontrarse con sus familiares.