Fundado en 1910

La Reina Letizia sonríe a su llegada al debate sobre la industria del cine en el que participan Scorsese y CortésEFE

Gente

Visita sorpresa de la Reina Letizia a la Academia de Cine para conocer a Scorsese

La Reina no tenía actos previstos pero se ha dejado seducir por el séptimo arte

Está más que probada la pasión incondicional que siente la Reina Letizia por el arte. No hay que olvidar que su carrera profesional se desarrolló en el sector audiovisual, algo que le ha hecho amar la comunicación en todas sus vertientes. Eso le hace acudir al cine frecuentemente, la última con Felipe VI hace unos días. Y también protagoniza visitas sorpresas como la que acaba de hacer este viernes a la Academia de Cine, donde se ha mezclado con un gigante de la claqueta como es Martin Scorsese.

A una semana escasa de que se celebren los Premios Goya, la gran fiesta del cine patrio por antonomasia, la Reina ha querido mostrar su apoyo al colectivo. Lo ha hecho siendo parte de una reunión exclusiva para académicos, de ahí el factor inesperado de la presencia de Doña Letizia, quien hoy tenía su agenda oficial libre.

Mientras Felipe VI se encontraba cumpliendo con un doble compromiso, recibir al comandante general de la marina de guerra del Perú y entregando los Premios Nacionales de Sociología y Ciencia Política, su consorte volaba por libre y se presentaba en la céntrica calle Zurbano de Madrid.

La ausencia de prensa y expectación respondía al hermetismo con el que se ha llevado tanto este evento como la presencia de Su Majestad. Una vez dentro del recinto, Letizia ha ocupado un lugar en el salón de actos donde tenía lugar su improvisada reunión con Martin Scorsese. De hecho, no dudó en unirse al efusivo aplauso con el que el poco público presente arropó al cineasta a su subida al escenario.

Arropando a la Reina en todo momento se encontraba el presidente de la Academia de Cine Español, Méndez-Leite. Quién sabe si habrá intentado lo más difícil, conseguir que los Reyes de España acepten la invitación de acudir a una ceremonia de los Goya, su gran asignatura pendiente.

Doña Letizia, a su llegada a la AcademiaGTRES

Para este encuentro con el nominado a diez premios Oscar este año por la película Los asesinos de la Luna, la Reina Letizia ha llevado un abrigo que no acostumbra a lucir en nuestro país, pero que comparte con Máxima de Holanda. Se trata de una pieza color rosa fresa de Carolina Herrera de estilo oversize, de largo midi y con grandes solapas. Lo estrenó en noviembre de 2021 en su viaje de Estado a Suecia y repitió en Dinamarca. Para combinar este abrigo, Letizia ha usado un elegantísimo traje blanco muy sobrio, formado por pantalón tipo pitillo y blazer entallada.

A su salida de la Academia de Cine, Letizia sí que se encontró con la prensa que no había a su llegada. Alertados por la presencia de la Reina allí, los reporteros se afanaron en llegar a tiempo para sonsacarle algunas palabras. Y lo consiguieron. Doña Letizia reconoció que apoya al cine español «siempre» y definió a Scorsese como «impresionante».

En el recuerdo está que no es la primera vez que el director de cine y la Reina comparten tiempo y espacio. Hay que remontarse casi seis años. En 2018, Scorsese fue el galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Artes y participó en varios actos previos. No todos los días se coincide con una leyenda del cine y Doña Letizia ha tenido el gusto de poder estar ya dos agradables ratos junto a él.