Gente
Terelu Campos, ingresada de urgencia este fin de semana
La hija de María Teresa Campos se encuentra hospitalizada desde el sábado por la noche en la Fundación Jiménez Díaz
Terelu Campos fue ingresada el sábado por la noche en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid debido a una neumonía. La noticia fue adelantada por el medio de comunicación Informalia, según el cual, la malagueña se quedó hospitalizada a causa de esta infección que provoca inflamación en un pulmón o los dos.
La presentadora, de 58 años, se encuentra con ‘pronóstico reservado’, y no se han dado más detalles al respecto. El estado de salud de Terelu se podría haber visto resentido en los últimos días debido a la bajada brusca de la temperatura. Por el momento permanecerá en el hospital y alejada de lo foco mediático, en espera de recibir el alta médica.
La última vez que vimos a Terelu fue en sus redes sociales a través de un vídeo en el que reaccionó a la entrada de su hermana, Carmen Borrego en Supervivientes 2024. «No puedo estar más contenta y orgullosa, porque yo más que nadie sé el gran esfuerzo que has hecho, tu gran superación. Por muchas más semanas superándote», ha escrito en su perfil de Instagram al ver el salto del helicóptero de su hermana.
El estado de la hija de María Teresa Campos es delicado desde hace años. Ha padecido cáncer en dos ocasiones y actualmente sigue en revisiones periódicas. En este tiempo ha visitado el hospital varias veces para hacerse chequeos rutinarios, pero también por algún percance como el que acaba de sufrir. En particular, Terelu ha hablado abiertamente sobre su experiencia con el cáncer de mama. Se sometió a una doble mastectomía en 2018, y compartió abiertamente su experiencia y proceso de tratamiento con el público, mostrando valentía al abordar el tema de la enfermedad en los medios de comunicación.
La doble mastectomía implica la extirpación de ambos senos y es una opción que algunas mujeres eligen como medida preventiva o como parte del tratamiento para el cáncer de mama. La decisión de Campos de compartir su experiencia ha contribuido a aumentar la conciencia sobre el cáncer de mama y la importancia de la detección temprana.
La lucha por resucitar su carrera
Terelu no está pasando su mejor momento. La muerte de su madre, la dejó mal, pero se ha ido recuperando gracias a su participación en programas de televisión. Uno de sus últimos trabajos fue el talent-show culinario Bake Off: Famosos al horno, donde participó como concursante hasta el lunes 26 de febrero cuando fue expulsada. En este espacio de cocina, emitido ahora por TVE, los participantes luchan por consagrarse como ‘mejor pastelero o pastelera de España’ y ganar un premio que se donará a la ONG de su elección.
Desde entonces, la periodista ha aparecido en varios programas de televisión y también ha sido entrevistada en algunos platós donde ha hablado de su madre, María Teresa Campos, que falleció el pasado 5 de septiembre y a los 82 años por una insuficiencia respiratoria aguda. Recientemente, ha sido entrevistada en el programa de Bertín Osborne, El Show de Bertín, en Canal Sur, donde contó detalles sobre los últimos años de vida de su progenitora.
A esto habría que sumar la relación de su hija Alejandra Rubio, con el hijo de Mar Flores, Carlo Costanzia, que no deja de acaparar titulares. Sin duda, el tirón de Terelu es inigualable.