Gente
La finca de Ciudad Real donde la Reina Camila ha disfrutado de sus días de descanso
Un paraíso de la caza que posee 15.000 hectáreas, helipuerto privado, capilla, hospital de primeros auxilios y hasta su propia estación de tren
La Reina Camila se da de baja en sus deberes reales alegando agotamiento
Buckingham vive sus horas más bajas desde el pasado mes de enero. Al diagnóstico de cáncer del Rey Carlos III, se une una vorágine de acontecimientos que hacen tambalear la Casa Británica. El escándalo de la foto manipulada de Kate Middleton supone una crisis de credibilidad que la ha llevado a pedir una disculpa pública. En medio de todo este huracán mediático, son la Reina Camila y el Príncipe Guillermo los que ejercen como representantes del soberano Carlos.
Sin embargo, antes de esta mencionada aparición en las últimas horas, Camila Parker Bowles se había tomado unos días de descanso sobre sus responsabilidades como Reina y representante de su marido después de varias semanas extenuantes. Ha sido la periodista Marisa Martín Blázquez quien ha especificado en el programa TardeAR que, en concreto, había pasado sus vacaciones en España. «Vas a alucinar, le ponían en distintos sitios de la geografía mundial y le teníamos aquí, en nuestro país, concretamente en la que se da muy bien la caza, en la provincia de Ciudad Real».
Según ha informado la periodista, la Reina habría pasado varios días en una finca inexpugnable que tiene hasta helipuerto privado y en la que ha podido disfrutar de total privacidad. De hecho, tal y como han explicado en el programa de Mediaset, tenía reservado un día de caza de perdices en una finca próxima, pero tuvo que cancelarlo porque no podía desplazarse en helicóptero debido al mal tiempo de la localidad.
Pese a que no se ha desvelado el nombre de la finca, estaría en la misma zona donde se encuentra La Garganta, propiedad del duque de Westminster, muy cercano a la Familia Real al ser uno de los grandes amigos del Príncipe de Gales y padrino del Príncipe Jorge. De confirmarse la presencia de la Reina Camila en ella, se entendería que ha acercado posturas con el hijo de su marido, con el que no siempre ha tenido la mejor relación.
Ubicada en el Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, cuenta con alrededor de 15.000 hectáreas de terreno, convirtiéndola en una de las más grandes del territorio español; de hecho, tiene la misma extensión que la ciudad de Barcelona. La privacidad que ofrece, por tanto, es máxima y es el motivo que explica que, de momento, no hayan trascendido fotos de la propiedad.
Los invitados disponen de accesos privados, una estación de tren llamada la Garganta, el helipuerto antes mencionado, un hospital de primeros auxilios y varias construcciones palaciegas remodeladas en las que poder alojarse. Además, tienen personal de la casa a su disposición en todo momento, así como jeeps para desplazarse por la finca, una capilla e, incluso, una escuela.
En su día, el duque de Westminster llegó a pagar más de 90 millones de euros por este coto de caza privado que es un paraíso para los amantes de esta práctica, ya que hay multitud de animales, desde la caza menor como perdices y conejos, como la caza mayor, con ciervos y jabalíes.