Gente
Quién es Rose Hanbury, a la que relacionan con el Príncipe Guillermo
En plena crisis de credibilidad de Kate Middleton, uno de los nombres vetados por Buckingham vuelve a sonar con fuerza
Con el paso del tiempo, cada vez hay más nombres en Inglaterra que se pronuncian con cierto recelo. Lo que nadie esperaba es que el de Kate Middleton se convirtiese en uno de ellos. La mujer de Guillermo de Inglaterra era, hasta ahora, la mejor valorada de la Casa Real por los británicos.
Sin embargo, la evidente crisis de credibilidad por su enfermedad y su reciente manipulación en una fotografía, hacen que su imagen quede dañada a límites insospechados. Los expertos aseguran que o lo remedian pronto o las consecuencias podrían afectar durante años a la Familia Real Británica. Con todo, las teorías que están naciendo en torno a su figura van desde que podría haberse sometido a una histerectomía a que tiene depresión.
Mientras tanto, otro de los nombres vetados en Buckingham vuelve a sonar con fuerza: Rose Hanbury, la posible amante del Príncipe Guillermo. Era abril de 2019 cuando los cimientos del Palacio volvían a tambalearse. Parecía imposible que el royal modélico por antonomasia hubiese roto un plato, pero la publicación de una fotografía agarrando de la cintura a una mujer dio la vuelta al mundo, sentando las bases de una posible infidelidad a Kate Middleton.
La situación fue especialmente dolorosa porque The Sun publicó todo cuando ella estaba embarazada de su tercer hijo, Louis. Mientras el Príncipe Guillermo decidió publicar un comunicado en el que daba a entender que emprendería acciones legales contra todos aquellos que afirmasen que aquello iba más allá de la amistad, Kate decidió cortar cualquier tipo de relación con la protagonista y la que, hasta entonces, era su amiga.
Desde entonces, los ahora Príncipe de Gales intentaron recuperar esa imagen de matrimonio idílico, olvidando la presencia de Hanbury, al menos de manera pública. Por su vínculo marital con la familia real era inviable que dejase de asistir a los eventos, pero se han encargado de no volver a ser fotografiados con ella. Su aparición en el funeral de la Reina Isabel II el pasado septiembre volvió a abrir la posibilidad a un acercamiento entre las dos familias. Al fin y al cabo, el marido de Hanbury pertenece al círculo íntimo de la Casa Real británica.
La exmodelo estuvo muy de moda en la década del 2000. En ese momento, la prensa británica presentó muchas relaciones a la joven, que, sin embargo, nunca han sido confirmadas. Entre sus pretendientes, por ejemplo, estuvo el actor Hugh Grant. Poco después, cuando tenía 19 años, conoció a David George Philip Cholmondely, séptimo marqués de Cholmondely y 23 años mayor que ella. Su boda se celebró en una discreta ceremonia en el exclusivo barrio de Chelsea. El enlace ya dio qué hablar porque se produjo solo 48 horas después de anunciarlo y apenas horas más tarde de que la madre de ella reconociese que estaba embarazada. Fruto de su relación, nacieron los gemelos Alexander y Oliver y la pequeña Lady Iris.
Cuenta la leyenda que su anfitrión y el dueño de Villa Centinale en la que se conocieron no era otro el deshonrado Lord Lambton, un diputado conservador que se había quedado sin su escaño en el Parlamento cuando aparecieron fotos de él fumando marihuana en la cama con dos trabajadoras sexuales.
Actualmente, vive en Houghton Hall en Norfolk, una propiedad que cuenta con más de 106 habitaciones y que fue construido en el siglo XVIII. Sin embargo, sus amigos informan que se ha sentido «sola» y «cada vez más aislada». «La gente está preocupada por ella», dijo una fuente al Irish Mail. «Los amigos más leales la apoyan, pero otros no».
Además, el hecho de que su marido no esté del todo presente hace tambalear el futuro de su matrimonio. En 2019, se vio a la marquesa asistiendo a una cena de estado de Trump sin anillo de bodas y en 2021, David también fue visto sin él. Por supuesto, hay muchas razones por las que Rose y David pueden optar por no usar sus anillos, pero eso no evita que algunos se pregunten si el estrés de convertirse en material de prensa sensacionalista ha separado a esta pareja millonaria. Sobre todo, teniendo en cuenta que el año pasado el Príncipe Guillermo pasó San Valentín cenando con ella y no con Kate Middleton.