Fundado en 1910

El Rey Juan Carlos, a su entrada al restaurante en SanxenxoAngel Trotter | GTRES

Así es el restaurante de Cambados elegido por el Rey Juan Carlos para cenar con sus amigos

Este fin de semana, el padre de Felipe VI participará en su primera regata del año

El Rey Juan Carlos está disfrutando al máximo su estancia en España. El pasado 13 de marzo, el padre de Felipe VI llegó a Sanxenxo para participar en la primera regata del año, de la clase 6 metros, que se disputará este fin de semana. El 'Bribón' ya está registrado para este evento, que, si las condiciones meteorológicas lo permiten, se llevará a cabo los días 16 y 17 en la ría de Pontevedra, con Juan Carlos I al timón de la embarcación. Al igual que en otras ocasiones, estos días se está alojando en casa de su amigo y regatista Pedro Campos, presidente del Club Naútico de Sanxenxo, con el que ha salido a cenar.

Cabe recordar que esta es su sexta visita a Sanxenxo desde que se mudó a Abu Dabi en agosto de 2020 y su primera de este año, siendo su última visita a España en noviembre pasado. La última vez que Don Juan Carlos estuvo en España, específicamente en Madrid, fue en diciembre del año pasado para celebrar el 60 cumpleaños de su hija, la Infanta Elena.

Al igual que ha hecho en otras ocasiones, el Rey Juan Carlos ha aprovechado para salir a cenar junto a su amigo Pedro Campos, la mujer de Campos, Cristina Franze, y la Infanta Elena. El restaurante seleccionado para la ocasión fue la marisquería Ribadomar en Cambados. Llegaron todos juntos en un vehículo y, una vez descendieron, como bien muestran las fotografías, entablaron una conversación amena con los propietarios del establecimiento.

La marisquería Ribadomar en Cambados se trata de un restaurante familiar, situado cerca de la zona monumental de Fefiñanes en Cambados, disfruta de una ubicación privilegiada, rodeado por la próspera Ría de Arousa, famosa por su excepcional calidad de mariscos y pescados. Los comensales pueden deleitarse con estas delicias marinas mientras disfrutan del distintivo vino Albariño, conocido como el «Príncipe dorado», producido en los viñedos del valle del Salnés. Además de este célebre vino, la bodega ofrece una amplia selección de reservas y cavas.

El Rey Juan Carlos junto a la Infanta Elena en el restaurante RibadomaAngel Trotter | GTRES

Entre sus recomendaciones, y por ende el plato que todo visitante pide, se encuentran las vieiras al horno, un plato que ya conquistó el mes pasado a Amancio Ortega. El creador de Inditex optó por el restaurante Ribadomar para acompañar su visita a la región de Arousa, en compañía de su esposa y otra pareja.

Este viernes, el Rey Juan Carlos se reencontró con el Bribón en Sanxenxo, navegando unas dos horas y media mientras la infanta Elena observaba desde una embarcación auxiliar. La jornada inició la preparación para una regata este fin de semana y el Europeo de fin de año, donde el Don Juan Carlos buscará revalidar su título. Tras entrenar con la tripulación, saludó a curiosos y partió del Real Club Náutico. Juan Carlos vistió atuendo náutico y conversó con la infanta Elena y amigos como Inés Muíños. Una vez más, ambos han demostrado la buena relación que tienen y el amor que guardan por el deporte que les une.