Shakira confiesa lo que más le dolió de su ruptura con Piqué
La cantante publica esta semana nuevo disco, titulado 'Las mujeres ya no lloran', en homenaje a su éxito junto a Bizarrap
Shakira ha vuelto a hablar su vida privada y de su separación con Gerard Piqué. Después de anunciar que el próximo viernes 22 de marzo sacará nuevo disco, titulado Las mujeres ya no lloran, ha roto su silencio en una entrevista concedida a The Times. En ella ha hablado sobre la figura de las mujeres, y de cómo utiliza la música para expresar, a través de las letras de sus canciones, su situación emocional, y sí, por supuesto, también ha hecho mención al que fue su pareja durante casi una década.
Varios han sido los reproches que ha lanzado al exfutbolista, pero si hay uno que ha llamado especialmente la atención es que la cantante ha asegurado que, para que Piqué pudiera jugar al fútbol, aparcó parte de su vida durante un tiempo. De hecho, reconoce que es una de las razones por las que ha tardado tanto en sacar nuevo disco. «Hubo muchos sacrificios por amor. Puse en pausa mi carrera por él», ha confesado.
Había muchas dudas sobre si la colombiana utilizaría este nuevo trabajo para seguir atacando a su ex, y tal y como confiesa ella misma dentro del álbum hay varios temas muy significativos. La canción Nassau habla de volver a creer en el amor. «Yo, que había prometido que nunca más volvería a querer. Apareciste tú a sanar las heridas que dejó aquel. Eso lo tenía cerrado con llaves y con candado, pero qué hago, me gustas demasiado». De todos modos, aunque Shakira ha hablado mucho de su ruptura sentimental, está dispuesta a pasar página cuanto antes. Así lo deja caer cuando el periodista le pregunta si la canción titulada Última va dedicada a Piqué, un tema a piano que habla de arrepentimientos. Sobre esto, responde tajante: «¿Sobre Voldemort? ¿Aquel que no puede ser nombrado? Espero que sea la última canción que escribo sobre esto, y sobre él. Sentí que todavía había algo ahí, atrapado en mi mi garganta y necesitaba sacarlo. Le puse el tema a mi jefe de marketing de Sony y se puso a llorar. Nunca lo había visto llorar».
Si algo ha caracterizado la narrativa de sus últimas sus canciones es por disparar contra el padre de sus hijos en temas como: Te felicito (con Raw Alejandro), Monotonía (con Ozuna), Copa Vacía (con Manuel Turizo), y la Session 53 que hizo junto a Bizarrap, con la que ganó un Grammy Latino en 2023. La cantante se desahoga en sus letras, y admite que esta forma de expresarme a través de la música le sirvió como terapia y la ayudó a «exorcizar muchos demonios» que la estaban «atormentado». Sin embargo, aunque ahora sus letras están cargadas de reproches hacia el jugador, al comienzo de su historia de amor le dedicó Me enamoré, una oda al amor que fue un éxito.
Como era de esperar, el tema de la mermelada y la infidelidad de Piqué también salió a relucir durante la entrevista. Recordemos que, según varios usuarios de X (antes Twitter) cuando Shakira comenzó a viajar por compromisos profesionales, la niñera se empezó a dar cuenta de que alguien (la amante) se comía la comida de la artista cuando ella no estaba y, al alertar de lo sucedido a la cantante, ambas usaron los botes de mermelada para comprobarlo que se vaciaba en su ausencia. «Este tema no es verdad», ha zanjado.
Sobre el papel de sus hijos y de cómo estas letras han podido repercutir en los menores, expresa que «ellos saben que solo hay una forma de vivir la vida y es aceptar el dolor. Y cada uno tiene diferentes maneras de hacerlo. Cuando su padre y yo estábamos atravesando nuestra separación, Milan escribió dos canciones increíbles, de esas que te hacen llorar».
Por su parte, de momento, Gerard ha evitado pronunciarse sobre este asunto. Es cierto que siguen en contacto por los dos hijos que tienen en común, Milan, de 11 años, y Sasha, de 9. La pareja se conoció a principios del año 2011, tras el Mundial de Fútbol de Sudáfrica. Y a mediados de 2021, la pareja confirmó su ruptura, dando a luz a una de las separaciones más mediáticas en las redes sociales y medios de comunicación, siendo incapaces de verse fuera de los juzgados. Ahora parecen haber acercado posturas por el bien de sus pequeños.