Fundado en 1910

Los príncipes de GalesGTRES

Catalina, la princesa de la eterna sonrisa que ahora deberá afrontar su batalla más dura

La princesa de Gales confirmaba este viernes que padece cáncer tras varios meses en los que su estado de salud ha sido una auténtica incógnita

La princesa Catalina, uno de los miembros más queridos en los últimos años dentro de la Casa Real británica, conocida por su sonrisa y su saber estar, afronta uno de los golpes más duros de su vida tras haber sido diagnosticada de cáncer.

Tenemos que remontarnos al pasado 16 de enero. En aquel día, Kate Middleton se sometía a una cirugía abdominal sin mayor importancia. Sin embargo, estuvo 13 días ingresada en una clínica londinense, disparando los rumores sobre su estado de salud.

Alegre y refinada, Kate Middleton enseguida cautivó a la ciudadanía británica tras conocerse su relación con el príncipe Guillermo. Una relación que comenzaba en el año 2001, cuando ambos estudiaban en la universidad de Saint Andrews, en Escocia.

Un príncipe Guillermo que en un lapso de tiempo realmente reducido ha recibido un duro doble golpe. El diagnóstico de la princesa de Gales se une al del rey Carlos III, que se encuentra también en tratamiento oncológico.

Una sombra cada vez más alargada

Cuando ingresó para su operación en la London Clinic, desde la Casa Real británica se afirmó que el cáncer no estaba sobre la mesa, asegurando que la intervención había sido un éxito. Si bien, se indicó que no reaparecería en público hasta después de Pascua, disparando así los rumores sobre su estado de salud y sobre una patología de mayor grado.

Desde ese momento estuvo convaleciente en la residencia de la familia en Windsor (a unos 40 kilómetros de Londres), rodeada de un aura de misterio que provocó todo tipo de teorías conspiranoicas en las redes sociales, que se agravaron cuando el 10 de marzo ella publicó en X una foto con sus hijos que admitió que había retocado.

Con su mensaje de este viernes, confían en que se acallarán las conjeturas, aunque, dado el interés que despiertan en todo el mundo, esto no está garantizado.

Una relación de película

Catalina nació en Reading (sur de Inglaterra) el 9 de enero de 1982, la mayor de los tres hijos de Michael Middleton y Carole Goldsmith, que trabajaron como controlador de vuelos y azafata, respectivamente, en British Airways antes de fundar una empresa de artículos para fiesta que vendieron en 2023 al caer en quiebra.

La joven tuvo una educación de élite primero en el St. Andrews School y posteriormente en el internado de secundaria Marlborough College, donde destacó tanto en los estudios como en el deporte y fue capitana del equipo de hockey.

En Saint Andrews, donde se licenció en Historia del Arte, conoció al primogénito del entonces príncipe Carlos y la difunta Diana, con quien compartió un apartamento y fueron amigos antes de iniciar su relación sentimental en diciembre de 2003.

La pareja fue fotografiada en público por primera vez durante unas vacaciones invernales en Klosters (Austria) en abril de 2004, y la gran expectación generada hizo que a partir de febrero de 2006 ella contase con seguridad propia.

Tanta era la presión mediática que en 2007 protestaron por acoso ante la Comisión de Quejas de la Prensa (PCC), temerosos del efecto en su relación y en sus vidas, tras la trágica muerte de la princesa Diana perseguida por fotógrafos en París en 1997.