Fundado en 1910

Kate Middleton, en una imagen de archivoAFP

Gente

Las cuatro palabras que Kate Middleton dijo a sus hijos cuando les contó que tenía cáncer

La Princesa de Gales ha confesado que su familia necesita «tiempo, espacio y privacidad» mientras completa su tratamiento

La Princesa Kate ha compartido la emotiva forma en que les dijo a sus hijos que le habían diagnosticado cáncer. Después realizarle una exitosa cirugía abdominal en enero, a la Princesa de Gales le encontraron rastros de la enfermedad. Un gran shock para la familia que explica por qué se ha mantenido alejada de la esfera pública.

«Guillermo y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia. Como pueden imaginar, esto ha tomado tiempo. Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder comenzar mi tratamiento». La Princesa se enteró de que sufría la enfermedad el día del funeral de Constantino de Grecia, motivo por el que el Príncipe Guillermo no pudo acudir. Sin embargo, ha tardado varias semanas en hacerlo público.

Kate pidió al público y a los medios que respeten la privacidad de su familia mientras recorre su camino hacia la recuperación. Y añadió: «Esperamos que entiendan que, como familia, ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento. Mi trabajo siempre me ha traído una profunda sensación de alegría y espero volver cuando Puedo, pero por ahora debo concentrarme en recuperarme por completo».

En el comunicado oficial publicado el viernes 22 de marzo, Kate aprovechó la oportunidad para agradecer al público por sus «maravillosos mensajes y apoyo» y le dio crédito a su «fantástico equipo médico». Y concluyó diciendo: «En este momento, también pienso en todos aquellos cuyas vidas se han visto afectadas por el cáncer. Para todos aquellos que enfrentan esta enfermedad, en cualquier forma, por favor no pierdan la fe ni la esperanza. No están solos».

Sin embargo, la parte más emotiva de su discurso ha sido escuchar las palabras con las que se dirigió a sus hijos para explicarles su enfermedad. «Nos ha tomado tiempo explicárselo de una manera apropiada para ellos y asegurarles: 'Voy a estar bien'.

Los Príncipes de Gales con sus hijos George, Charlotte y LouisGTRES

La Princesa también ahondaba en que se encuentra más fuerte cada día, centrándome en aquellas cosas que «pueden ayudar a mi mente, mi cuerpo y mi espíritu». También ha tenido palabras de agradecimiento para su esposo, el Príncipe Guillermo, «una fuente de confort y tranquilidad» a su lado.

Ahora su prioridad es su recuperación, por lo que en un horizonte cercano no está previsto que retome su agenda de actos oficiales. Se había afirmado que reaparecería en la misa del domingo de Resurrección, pero parece que no será así. Será el Palacio de Kensington el que informe, cuando corresponda, de su vuelta a la actividad pública, una vez sus médicos le hayan dado el visto bueno.