La Princesa de Gales agradece las muestras de apoyo y cariño tras hacer público su cáncer
Los Príncipes de Gales aseguran que están «profundamente conmovidos» por el apoyo recibido de todas las partes del mundo
La histeria colectiva ha dado paso al silencio. El anuncio de que Kate Middleton padece cáncer ha tenido una repercusión mayúscula en todo el mundo y por fin, ha conseguido que cesen las especulaciones absurdas tanto sobre su enfermedad como sobre su desaparición de la vida pública.
Los Príncipes de Gales han recibido multitud de mensajes de apoyo durante las horas posteriores a la emisión del vídeo, con el que Kate compartía su diagnóstico. Ahora han querido agradecer públicamente las muestras de cariño. «El Príncipe y la Princesa están enormemente conmovidos por los afectuosos mensajes de personas aquí en el Reino Unido, en toda la Commonwealth y alrededor del mundo en respuesta al anuncio de Su Alteza Real. Muy emocionados por la calidez y el apoyo de la gente, se sienten agradecidos por la comprensión de su petición de privacidad en este momento», afirmó un portavoz del Palacio de Kensington.
En el comunicado dejan entrever que por fin se ha aceptado la petición de privacidad para enfrentar la enfermedad lejos de las cámaras y aliviados de la presión de los últimos meses, cuando la Princesa se vio obligada a pedir perdón por manipular la foto que compartió el Día de la Madre.
Se desconoce cuánto tiempo recibirá tratamiento Kate Middleton, pero de momento no se espera una próxima reaparición y solo cumplirá con algún acto puntual cuando se lo aconsejen los médicos, aunque esto no indicaría un regreso a sus tareas de tiempo completo. El Príncipe Guillermo retomará su agenda, después de que sus hijos regresen a la escuela tras las vacaciones de Semana Santa. Ninguno de los dos asistirá al tradicional servicio del Domingo de Pascua en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor y todo apunta a que serán Carlos III y Camila los que lideren la comitiva real.
Durante los próximos meses, el Príncipe Guillermo compaginará el apoyo a su esposa y su familia con sus deberes oficiales, como lo ha hecho desde la operación abdominal de Kate, el pasado 16 de enero.
Ella misma escribió el discurso
La Princesa de Gales escribió ella mismo su discurso sobre su diagnóstico de cáncer. «Lo hizo ella sola, muy rápidamente en un intento de acallar más chismes y especulaciones sobre su salud», reveló un amigo cercano a The Times. «Era todo de ella, escribió cada palabra, todo se hizo muy rápido», añadió, al tiempo que asegura que con el vídeo la Princesa también logró llegar al público que la apoyaba y criticaba los chismes y las teorías de la conspiración.
Con este vídeo, Kate Middleton sintió que tenía el deber de difundir esperanza entre quienes atraviesan por una enfermedad similar y mandar un mensaje de apoyo y empatía. Simon Lewis, exsecretario de comunicaciones de la difunta Isabel II, valoró el mensaje como «sin precedentes» poderoso, valiente y digno. «Ahora sabemos el motivo por el que querían esperar hasta ahora, porque los niños no van a la escuela», declaró en el programa Today de la BBC .