Fundado en 1910

Florentino Pérez y el Rey Juan CarlosGTRES

Florentino Pérez, Feijóo, el Rey Juan Carlos... La lista definitiva de los asistentes a la boda de Almeida

El acalde José Luis Martínez-Almeida se casa con Teresa Urquijo este sábado en los Jesuitas de Serrano

El enlace de José Luis Martínez-Almeida, de 49 años, y Teresa Urquijo, de 27, ya está aquí. Contamos horas para que comience una de las bodas más esperadas del año y, según se acerca la fecha, los detalles de todo lo que pasará este fin de semana no han dejado de comentarse en las últimas semanas. Todo está listo en la finca El canto de la cruz, donde se celebrará el convite posterior, un lugar muy simbólico, ya que es propiedad de la familia de la novia, concretamente de sus abuelos, Íñigo Moreno de Arteaga y Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, que residen allí. Hasta allí llegarán los 500 invitados.

Entre los asistentes más esperados se encuentran varios miembros de la Familia Real y también de la nobleza, un buen número de personas afines a la cúpula del Partido Popular, además de amigos notables del mundo empresarial, de la hípica y del deporte, ya que los contrayentes tienen amigos y conocidos de todos los ámbitos.

Según avanzó El Debate, en exclusiva, el Rey Juan Carlos viajará desde Abu Dabi para el ‘sí, quiero’ de su sobrina nieta con el alcalde de Madrid, y se quedará al menos hasta el lunes, ya que ese día se celebra el funeral por la muerte de su sobrino, Fernando Gómez-Acebo, hijo de la Infanta Pilar. También está confirmada la presencia de la Reina Sofía.

La Reina Sofía,con las Infantas Elena y CristinaGTRES

Por otro lado, los novios han enviado la invitación de la boda a las Infantas Elena y Cristina, así como el Rey Felipe VI y Letizia, aunque la asistencia de estos se descarta, porque el Rey debe asistir a la final de la Copa del Rey en Sevilla. Pero quienes no se perderán el evento serán Victoria Federica y su hermano, Felipe Froilán de Marichalar. Los hijos de Jaime de Marichalar, que se iniciaron en el mundo de la hípica desde muy pequeños, han coincidido montando a cabello con la novia en diversas ocasiones y, además, son primos segundos.

Tampoco faltarán al enlace grandes nombres de la familia Borbón-Dos Sicilias, de la que desciende Teresa Urquijo. Entre ellos estarán: Pedro de Borbón-Dos Sicilias, duque de Calabria, y su familia, Pedro López-Quesada y Cristina Borbón-Dos Sicilias, y también su hija Victoria y su prometido, Enrique Moreno de la Cova. Así como la aristócrata Simoneta Gómez-Acebo, que es prima de la madre de la novia.

Por supuesto, el mundo de la política también tendrá cabida en la boda con nombres como Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, que por el momento no se sabe si acudirá sola o junto a su pareja, Alberto González. También se habla de la presencia de Jorge Azcón o Fernando López Miras (presidentes de Aragón y Murcia, respectivamente). A su vez se espera la presencia de Inmaculada Sanz, la vicealcaldesa que sustituirá al regidor madrileño durante su luna de miel en las Islas Maldivas y Bután;o Borja Carabante, segundo teniente de alcalde, delegado de Desarrollo Urbano y Movilidad y una de manos derechas de Almeida. Es posible que también asistan algunos expresidentes del Gobierno como José María Aznar –junto a Ana Botella– o Mariano Rajoy.

Isabel Díaz Ayuso y Alberto Núñez FeijóoEFE

Pero también habrá grandes bajas. Una de las más sonadas es la de Alberto Núñez Feijóo. El presidente del PP sí estará durante la ceremonia en la madrileña iglesia de San Francisco de Borja, pero no llegará al banquete porque ese mismo día viajará a Sevilla, donde a las 22 horas de la noche se celebra la Final de la Copa del Rey, y a partir del domingo estará presente en el arranque de la campaña electoral en el País Vasco, que culminará el 21 de abril.

La pareja ha decidido contar con Florentino Pérez, empresario y presidente del Real Madrid. No obstante, también podría asistir Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, equipo del que Almeida es forofo, pero su presencia se mantiene aún como incógnita.

Entre las amigas de la novia no puede faltar su confidente Luisa Bergel, hija de Jaime Bergel, empresario detrás de grandes marcas como Scalpers, quien algunos han dicho que fue clave en la historia de amor del futuro matrimonio. Por parte del político es muy posible que acudan sus amigos de la familia del colegio Retamar, o algunos conocidos de su etapa en el ICADE.