Fundado en 1910

La Infanta llamó a su hijo para que pudiese hablar con uno de sus ídolos

Gente

​La Infanta Elena une a Nadal y Felipe de Marichalar en una videollamada: «Manda un abrazo al abuelo»

El tenista ha protagonizado una divertida anécdota después de que el hijo de la Infanta Elena llamara a Nadal en directo tras su victoria frente a Cachín

Rafael Nadal finalizaba satisfecho el encuentro del Mutua Madrid Open que le ha otorgado la victoria ante el tenista argentino Pedro Cachín, en un tenso partido decidido en tres sets (6-1, 6-7, 6-3), que le ha permitido el pase a octavos de final. Sin duda, una buena noticia para Nadal que, en la rueda de prensa previa al torneo, comentó que esta iba a ser su última vez en la capital.

Después de asistir a los medios de comunicación, el tenista se dispuso a adentrarse en el túnel de vestuarios de la Caja Mágica donde estuvo charlando con la Infanta Elena, que es una gran aficionada al tenis en general y al mallorquín en particular, y no quiso perderse el partido desde el palco. Fue entonces cuando Doña Elena le puso por videollamada a su hijo, Felipe Juan Froilán de todos los Santos, sobrino de los Reyes de España, desde Abu Dabi, donde actualmente vive con su abuelo, el Rey Juan Carlos. El joven se dispuso a felicitar al deportista por su victoria, y le dijo que tanto él como su abuelo estaban viendo el partido.

«Hola Felipe, qué tal, cómo estás. Hemos sufrido un poco», dice Rafa al nieto del Rey Juan Carlos, que le responde desde el otro lado del móvil: «Nosotros sufrimos desde Abu Dabi por ti», le ha contestado Felipe de Marichalar. 'Manda un saludo al abuelo. Mándale un abrazo fuerte», dijo Nadal a Froilán en un vídeo captado y distribuido en la cuenta de Twitter de Vamos, en Movistar +-

A pesar de que es la primera ocasión en la que se ve con tanta claridad una conversación entre Rafa Nadal y un miembro de la Casa Real, no es un secreto que el tenista mantiene una buena relación con el Rey Juan Carlos y su familia. A lo largo de los años, han sido numerosas las ocasiones en las que el padre del Rey Felipe VI ha ido a observar al tenista y a apoyarle en su carrera deportiva, en diversos lugares del mundo, ya que siente por él una gran admiración. De hecho, Don Juan Carlos y Doña Sofía estuvieron en su boda con Mery Perelló, en la exclusiva finca de Sa Fortaleza de Pollenca, en el año 2019.

Como es natural, la llamada de Felipe de Marichalar eclipsó al resto de asistentes, pero lo cierto es que fueron muchos los rostros conocidos que se acercaron a la Caja Mágica de Madrid para ver jugar a Nadal. Entre las celebridades que disfrutaron del partido se encuentran el cantante Alejandro Sanz, el presentador David Broncano, la actriz Hiba Abouk, el jugador de baloncesto Rudy Fernández y la familia de Nadal casi al completo. Asistieron su madre, Ana María Perera, su hermana María Isabel y su mujer Xisca Perelló. También su padre, Sebastián Nadal, acudió a la cita y estuvo muy atento durante todo el partido.