Fundado en 1910

Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivoGTRES

Gente

Así ha sido el viaje de Urdangarin y Ainhoa Armentia a Camboya para visitar a su hija Irene

La elección de Camboya como destino no es casualidad. En estos momentos vive allí su hija Irene

Iñaki Urdangarin siempre ha tenido una relación muy cercana con su hija pequeña, Irene. Y su última demostración de amor ha sido un viaje a Camboya, donde la joven vive desde finales de enero, cuando empezó a colaborar como voluntaria en la Fundación Sauce que dirige Kike Figaredo y que, entre muchas funciones, presta ayuda a las víctimas de las minas antipersona.

La benjamina puso rumbo al país asiático con el objetivo de tomarse un año sabático antes de comenzar la universidad. Iñaki viajó, además, acompañado de Ainhoa Armentia. En esta escapada, avanzada por Es La Mañana de Federico, el día 29 de abril, la pareja se alojó en el Grand Venus La Residence, de cinco estrellas, cuyo precio por noche ronda los 40 euros. Es un hotel situado en Siemp Riep, una ciudad balneario al noroeste de Camboya. Por supuesto, la excusa de este viaje era visitar a Irene, ya que Siemp Riep está a unas tres horas del campamento donde duerme la benjamina, en Battambang.

La noticia ha sorprendido, porque llevaban con un secretismo extremo este viaje. Muchos son los que aseguran que Irene respeta a la nueva pareja de su padre, pero han mantenido la distancia con Ainhoa por respeto a su madre. Con todo, no ha trascendido si se han conocido o no a Camboya. Lo que sí se sabe, según dicen a Vanitatis fuentes familiares cercanas a Iñaki, la nieta de los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, estaba feliz de recibir a su padre en el lugar y estuvo pendiente de él en todo momento.

La joven está a punto de acabar su voluntariado y después regresará a Europa. Primero irá a Ginebra para estar con su madre y su hermano Miguel. Allí se mudaron en 2013 desde Barcelona, donde tenían un palacete en la zona de Pedralbes que vendieron hace unos años por más de seis millones de euros.

Y después de Ginebra, puede que ponga rumbo a Madrid, donde se encuentra Juan Urquijo, hermano de Teresa Urquijo y cuñado del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, con quien ha sido relacionada sentimentalmente en las últimas semanas. Juan e Irene siempre han tenido una muy buena amistad, pero la prensa asegura que entre ellos hay algo más.  La pareja ha mantenido una relación a larga distancia durante estos meses y el regreso de Irene será definitivo para saber si son amigos o algo más que eso.

Irene Urdangarin, en la revista ¡Hola!

Además, Irene mantiene sus planes de pasar el verano en España porque tiene varios asuntos que resolver. La sobrina de Felipe VI tomó la decisión de sacarse el carné de conducir el año pasado y aprobó el teórico, pero todavía tiene pendientes las prácticas de este. En parte, este verano podría ser clave para terminar de sacárselo del todo.

También debe decidir dónde estudiará a partir de septiembre. No sabemos por qué sector se decantará Irene, pero sí parece claro que podría ser algo relacionado con la hostelería pues, el año pasado, iba a comenzar sus estudios en una prestigiosa escuela en Suiza, aunque decidió dejarlo a un lado este año para irse de cooperante. Algo que también ha hecho su hermano, Miguel, tras su accidente y tras graduarse en Biología Marina en el Centro Nacional de Oceanografía (NOCS) de la Universidad de Southampton (Inglaterra) el verano pasado.