Fundado en 1910

En la imagen, Rafa Nadal y el Rey Juan Carlos en una distendida cena en Mallorca en 2012GTRES

Gente

El porqué de la estrecha relación de Rafa Nadal con la Familia Real

La buena sintonía entre el deportista y los Borbón Carlos viene de lejos

Si en algo coinciden Rafa Nadal y los miembros de la Familia Real es que siempre captan la atención allá donde van. Sin embargo, cuando ambos se unen la expectación es aún más alta si cabe. Uno de los momentos más peculiares se produjo después del enfrentamiento del manacorí contra Pedro Cachín en el Mutua Madrid Open.

Logrando la victoria, avanzó a los octavos de final, una noticia sin duda positiva para el tenista español que al día siguiente se frustraba con su derrota ante el checo Jiri Lehecka. Un duro varapalo para el mítico deportista que se despedía así de las pistas de Madrid, sin saber si disputará los próximos torneos.

El Rey y el alcalde de Madrid, en un partido de Rafa NadalGTRES

Nadal defendía de forma reciente que solo jugará en Roland-Garros más adelante este mes si siente que puede ser competitivo y alcanzar los objetivos que todavía tiene. Jugar tenis de cinco sets será otro desafío, después de tanto tiempo fuera y con su cuerpo aún no permitiéndole jugar al 100% en cada punto. «Hablaré después de Roma», declaró a los periodistas españoles. «Entiendo su interés, pero necesito una visión clara de lo que podría suceder. Aún no la tengo y así están las cosas. Espero poder competir en Roma y, si no hay problema, seguir evolucionando».

Pese a su derrota, uno de los momentos más comentados se vivió un día antes de la misma. Al terminar su partido, el tenista se encontraba con la Infanta Elena, que había seguido con atención todo el encuentro y se acercó a saludar al tenista una vez terminado. La duquesa de Lugo, visiblemente contenta, intercambió unas palabras breves, pero amables con Nadal antes de que este se dirigiera a los vestuarios. Además, aprovechó la oportunidad para realizar una videollamada a su hijo, Felipe de Marichalar, quien había estado siguiendo el partido desde Emiratos Árabes, donde reside.

Las cámaras capturaron este momento en el que Rafa Nadal conversaba brevemente por videollamada con el sobrino del Rey Felipe VI. «Hola Felipe, qué tal, ¿cómo estás? Hemos sufrido un poquito», expresó el tenista al recibir las felicitaciones de Froilán por avanzar a los octavos de final. «Hemos sufrido mucho, mucho», respondió el nieto de Don Juan Carlos, quien mencionó que tanto él como su abuelo estuvieron siguiendo el partido. «Bueno, me alegro de saludarte. Manda un saludo al abuelo. Mándale un abrazo fuerte», añadió Nadal antes de despedirse de Felipe de Marichalar y la Infanta Elena.

Mery Perelló, saludando a la Infanta Elena, junto a su hijo, Rafa Nadal Jr.GTRES

Aunque es la primera vez que se ve con tanta claridad una videollamada entre Rafa Nadal y el hijo de la Infanta Elena, no es un secreto que el tenista mantiene una relación muy estrecha con todo su entorno, gracias, en parte, al apoyo incondicional del Rey Juan Carlos. Son muchas las ocasiones en las que este ha ido a verle como reconocimiento a su carrera deportiva, traspasando su relación al ámbito personal con sus respectivas familias. De hecho, Rafa Nadal no dudó en invitarle a él y a Doña Sofía a su boda en Mallorca con Mery Perelló.

Nadal saludando a la Infanta Elena y al Rey Juan Carlos, en la final de Roland GarrosGTRES

También era frecuentes verles en verano cenando juntos en el emblemático restaurante Flannigan de Puerto Portals, en Mallorca, o recorriendo las instalaciones de la academia de Rafa Nadal en Manacor; una visita que no fue anunciada pero que saltó a todos los titulares y en la que también estuvo Doña Sofía.

Demostrando que la relación a día de hoy sigue tan afianzada como entonces, Mery Perelló no dudó en conversar con la Infanta Elena de la forma más natural posible, algo que también hizo su marido poco después. Que el Rey Felipe VI también acudiese a apoyar al deportista dice mucho de la buena sintonía que hay entre ellos. Quien sabe si la próxima reunión de las dos familias no se realiza en Mallorca, sino en Zarzuela.