Fundado en 1910
Cristina Blanco Vázquez

El gesto que demuestra la lealtad de la Princesa Leonor con Felipe VI

La futura Reina fue testigo de la jura de bandera de su padre 40 años de hacerlo por primera vez

Madrid Actualizada 04:30

La Princesa Leonor, en el acto de ZaragozaGTRES

Felipe VI ha vuelto a dar ejemplo a la Princesa Leonor una vez más. El Jefe del Estado se ha reunido este sábado con su promoción de la Academia General Militar, la XLIV, para renovar su jura de Bandera, cuando se cumplen 40 años desde que besó por primera vez la enseña nacional cuyo escudo mandó tejer la reina María Cristina, viuda de Alfonso XII, tatarabuelo de Felipe V.

Pasaba media hora de las once de la mañana cuando los Reyes Felipe y Letizia llegaban al patio de 'la General', allí ya esperaban en formación los cadetes, entre los que estaba la Princesa Leonor, y los 200 compañeros de promoción de Don Felipe. Cabe destacar que la futura Reina no tomó sitio junto a sus padres y se ha mantenido en el mismo lugar que los 800 cadetes con los que comparte Academia, puesta en formación para seguir el evento desde el patio central.

Leonor de Borbón ha vestido el mismo uniforme de época de casaca azul, pantalón rojo y sombrero de pluma que lució en su jura de bandera el pasado 7 de octubre. Con la mirada al frente en todo momento, la Princesa demuestra su lealtad al Rey, su padre, y la Corona, como ya prometió hace seis meses en su jura de la Constitución.

Tras su jura de la bandera, el hijo de Juan Carlos I (86) ha ocupado su puesto y ha presidido el acto desde el palco de autoridades mientras continuaba el desfile de sus compañeros de la promoción de 1985. La Reina Letizia le ha recibido con una gran sonrisa y visiblemente orgullosa.

Primer acto en público de Carlos III

El monarca de 75 años se retiró de sus deberes públicos en febrero cuando le diagnosticaron cáncer, pero hace unos días, el Palacio de Buckingham confirmó que él y la Reina Camilla visitarían un centro de tratamiento y se dice que la pareja está interesada en demostrar que es posible vivir una vida plena mientras se recibe tratamiento para la enfermedad, además de destacar cómo los seres queridos también se ven afectados.

Ambos se reunieron con pacientes y personal del Centro Oncológico Macmillan del University College Hospital de Londres durante su visita, con los que no dudaron en conversar y escuchar sus testimonios. El Rey Carlos, además, hizo una importante confesión sobre el momento en que conoció su diagnóstico de esta enfermedad: «Siempre es un poco impactante cuando te lo dicen».

Llegada la noche, el monarca y su esposa, la Reina Camilla, celebraron una cena en su residencia de Clarence House con el personal de The London Clinic, el centro hospitalario donde tanto el soberano como su nuera, Kate Middleton, fueron sometidos a sendas cirugías planificadas el pasado mes de enero y tratados de sus enfermedades.

El Rey Carlos III ha retomado su actividad pública tras ser diagnosticado de cáncerGTRES

Ayuso triunfa como la mejor vestida

Isabel Díaz Ayuso ha vuelto a convertirse en la protagonista del Día de la Comunidad de Madrid, gracias en parte a su siempre sorprendente estilismo. La presidenta madrileña, una de las mejores vestidas en casi todos los actos a los que asiste, no ha faltado a su cita este Dos de Mayo y lo ha hecho tirando de un diseño español, con clara inspiración flamenca: un vestido mantón cruzado con escote en V sujeto por un cinturón de hebilla ancha en la cintura.

Isabel Díaz Ayuso ha optado por el color de la Comunidad de MadridGTRES

El vestido de corte midi diseñado por Rocío Osorno, destacaba por sus largos flecos en la falda, agraciando el movimiento del estilismo con cada paso y caracterizando al look del toque castizo que quiere transmitir la política. Sólo se ha concedido una excepción de color en los zapatos, escogiendo unos salones negros de tacón sensato al más puro estilo Reina Letizia.