Fundado en 1910

Alvaro Morata y Alice Campello, en la presentación de la fundación La sonrisa de MaríaGTRES

Gente

El motivo de la multa de 22.000 euros a Morata y Alice Campello

El futbolista del Atlético de Madrid y su mujer han sido multados por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

El matrimonio formado por el futbolista Álvaro Morata y Alice Campello está de actualidad a raíz del problema que han tenido con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Madrid), localidad donde está ubicada su lujosa mansión. Hace unos meses la modelo y su marido iniciaron una reforma y les avisaron de que no podían talar ciertos árboles. Al terminar las obras, las autoridades se pasaron por allí para comprobar si habían cumplido con la advertencia y descubrieron que la vegetación que querían proteger ya no estaba. Por eso les han puesto una multa de 22.000 euros.

Álvaro Morata recibió la notificación a principios de mayo. El Ayuntamiento, que está gobernado por el Partido Popular, considera que la infracción es grave. Desde 2022 el consistorio está llevando a cabo un plan cuidar las zonas verdes. Se han puesto muy estrictos y hacen controles con frecuencia, por eso se dieron cuenta de que el futbolista y su mujer se habían saltado la normativa.

La mansión de Morata está dentro de la urbanización de La Finca. Según los datos registrados, la finca ocupa una superficie de 4.638 metros cuadrados y dentro de la misma hay varias edificaciones. En concreto: cuatro casas, dos almacenes y un aparcamiento. El matrimonio decidió ampliar una de las zonas.

La multa que ha recibido Álvaro Morata

Acogiéndose a la Ley 8/2005 de protección y fomento del arbolado urbano de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Pozuelo ha impuesto una sanción al futbolista. El expediente que se ha realizado recalca «la eliminación de cinco pies arbóreos sin la preceptiva autorización municipal y sin que medien razones motivadas de seguridad para personas o bienes».

Si la multa se paga pronto, Álvaro Morata y Alice Campello podrán abonar un 40% menos. Esta sanción confirma el compromiso que tiene Pozuelo por cuidar el medioambiente. Los últimos datos indican que en la localidad hay 17.000 árboles en las calles y 225.000 en otras zonas como parques, fincas privadas o espacios forestales. El municipio donde vive el deportista es uno de los más caros y exclusivos de Madrid. Los inmuebles tienen un precio medio de 5.2 millones de euros. El Ayuntamiento tiene unas normas estrictas y aplica el reglamento siempre que surge alguna anomalía, de ahí la sanción que han recibido Álvaro y Alice.

No es la primera vez que pasa

Hay a otro futbolista que le pasó lo mismo. Sergio Ramos y Pilar Rubio compraron una lujosa vivienda en La Moraleja, una urbanización donde viven rostros tan conocidos como Ana Obregón. El matrimonio aprovechó una oportunidad y en 2017 adquirió una mansión por 1.5 millones de euros que estaba valorada en el doble. Ramos y su mujer pusieron en marcha una reforma para ajustar el inmueble a sus necesidades y talaron entre 50 y 90 árboles. El Ayuntamiento de Alcobendas les quiso multar con 250.000 euros, pero ellos recurrieron y consiguieron que la sanción se suspendiera cautelarmente.